elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ricasa realiza los fuegos de la Cabalgata de Utrera con guiño al Año Jubilar

Ricasa realiza los fuegos de la Cabalgata de Utrera con guiño al Año Jubilar
    MÁS FOTOS
    Ricasa realiza los fuegos de la Cabalgata de Utrera con guiño al Año Jubilar - (foto 2)

    Los fuegos artificiales de una de las cabalgatas más importantes de la provincia de Sevilla, la de Utrera, tendrán un sello propio, el de Ricasa.

    La empresa valenciana, con taller en Olocau, se encargará de realizar el espectáculo pirotécnico que tendrá lugar a mitad del evento de la ilusión que traerá a los más pequeños la noche más esperada y sus regalos.

    La Asociación Cultural Maestro de la Milla de Utrera, un colectivo compuesto por un grupo de señores desde hace 36 años, ha consolidado el festejo como uno de los puntos de atracción no ya de la propia ciudad sino de toda la provincia.

    La organización y la participación de carrozas, bandas de música, agrupaciones musicales y de los colectivos del municipio ha logrado tener un distintivo diferente y peculiar que la ha hecho ser una de las más espectaculares de Andalucía. Hasta la población sevillana se acerca personas de todos los municipios de la comarca y es uno de los días del año más concurridos.

    Ricasa celebrará un disparo como se merece la Cabalgata de Reyes. Con unos fuegos divididos en tres partes.

    En la primera parte se podrán ver en el cielo utrerano una serie de conjuntos multicolor y ya en la segunda se disparará un ramillete de fuegos con un letrero donde se hace referencia al Año Jubilar, que es un guiño de la asociación a la conmemoración del 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Consolación, cuya celebración tendrá lugar el 1 de mayo.

    La tercera, y última parte del disparo, se podrá contemplar la apoteosis final en kamuro con tres bombardeos y un final del mismo color.

    Ricasa con lo preparado espera realizar un disparo que sea del agrado de los miles de espectadores de la comitiva real.

    Subir