elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ricardo Costa reprocha a Alarte que su primera acción haya sido ponerse tras la pancarta

    El secretario regional del PP, Ricardo Costa, ha reprochado hoy al líder del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, que "su primera acción de calado y proyección" después de que hayan pasado dos meses desde su elección en el cargo haya sido "ponerse detrás de una pancarta y andar unos metros".

    Costa ha criticado en rueda de prensa que el dirigente del PSPV su sumara a la manifestación de anteayer convocada por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública contra la política educativa del Consell, y ha indicado que la del sábado "es la foto de la inauguración de Alarte en el debate público en la Comunitat".

    En su opinión, "va a quedar para la historia" que esa ha sido la primera acción de Alarte, y ha lamentado que el secretario general del PSPV haya encontrado tiempo para "ponerse detrás de una pancarta y criticar" al Consell, cuando no lo ha tenido para reunirse con los agentes sociales y el president de la Generalitat para apoyar la economía y la creación de empleo.

    Costa ha resaltado que "la educación es algo positivo" y el desempleo "es algo negativo", si bien no ha visto "ni a los sindicatos ni al PSPV salir a la calle porque hoy cada día en España hay más de 6.000 parados".

    El dirigente popular ha considerado que "una manifestación al final no puede ser solamente un pretexto", y ha advertido de que "si se convierte en una coartada", pierde "toda credibilidad reivindicativa, y si los motivos son un totum revolutum, al final una reivindicación democrática y sana se convierte en una especie de mascarada".

    En su opinión, que el PSPV haya utilizado esta cuestión cuando el Gobierno de España "está planteando el mismo modelo de trilingüismo que el modelo valenciano, con el único objetivo de hacer oposición y de desprestigiar al Gobierno del PP, es claramente un simulacro de apoyo a un modelo de política educativa".

    Por otra parte, Costa ha reiterado su petición a Alarte de que apoye las propuestas presentadas por el PP en Les Corts y los Ayuntamientos para que se modifique la financiación local de forma paralela a la financiación autonómica, y que el Gobierno destine a los Consistorios valencianos 1.500 millones de euros.

    Costa se ha preguntado si la petición de Alarte de que los Ayuntamientos respalden con mociones la decisión del Consejo de Ministros de destinar 8.000 millones de euros a la creación de empleo a través de la gestión municipal busca "chantajear" a los Consistorios, en el sentido de que si no apoyan las mociones no recibirán esas ayudas.

    Ha reivindicado que, frente a esa "ayudita anual" a los municipios que plantean los socialistas, el PP propone una reforma global, que se reflejará en mociones alternativas y recogerá peticiones como créditos del ICO a los Ayuntamientos por valor de 5.000 millones, y avales del Estado para emisión de deuda local por importe de 4.000 millones de euros.

    El PP también defiende que se apoye a los Ayuntamientos en sus planes de austeridad, que se apruebe el Estatuto de gobierno local, un Consejo Local de Política Financiera, que se modifique la ley de bases de régimen local, y que los socialistas apoyen en el Senado una enmienda del PP que reclama 137 millones de euros para los Ayuntamientos valencianos.

    Subir