elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

G. Ribot destaca "la buena sintonía y el actual clima de diálogo" para seguir desarrollando cuestiones esenciales para el empleado público de la Generalitat

  • Las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Generalitat se publicarán próximamente en el Diario Oficial de la Comunitat

  • El objetivo es configurar una nueva Administración más profesionalizada y cualificada

El secretario autonómico de Administración Pública, Pedro García Ribot, ha destacado "la buena sintonía y el actual clima de diálogo" para seguir desarrollando cuestiones esenciales para el empleado público de la Generalitat.

La reunión de la Mesa Sectorial de la Función Pública fijada para la mañana de hoy, ha contado con la representación de la Administración de la Generalitat y las organizaciones sindicales con presencia en la misma según los resultados de las últimas elecciones sindicales (FSP.UGT-PV, CC.OO. PV, CSIF e Intersindical Valenciana), para estudiar las relaciones de puestos de trabajo (RPT) de la Administración de la Generalitat en las que se incluyen la totalidad de los puestos de trabajo.

Las relaciones de puestos de trabajo, que se publicarán próximamente en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, "suponen un eslabón más en la configuración de la estructura de la nueva Administración de la Generalitat, más profesionalizada y cualificada" ha resaltado G.Ribot, y que inició su camino con la aprobación de la Ley 10/2010 de 9 de julio, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana.

En las relaciones de puestos se incluyen, agrupados por consellerias y centros directivos, la totalidad de los puestos de trabajo existentes, con su denominación, retribuciones, forma de provisión, requisitos para poder desempeñar el puesto de trabajo, etc.

La aprobación y publicación de estas RPT supone una novedad respecto a las anteriores, ya que incluyen el requisito de pertenencia a un cuerpo o agrupación profesional funcionarial para poder desempeñar el puesto, como consecuencia de la previsión aprobada en la Ley 10/2010 y también se incorporan las nuevas titulaciones del modelo Bolonia y las de los ciclos formativos de formación profesional.

Tras la aprobación de las RPT, de forma paulatina, se adscribirá a los funcionarios de carrera de la Administración de la Generalitat en el cuerpo funcionarial que les corresponda según la oposición que realizaron cuando accedieron a la Administración y, posteriormente, se convocarán los correspondientes procesos de provisión de puestos mediante los sistema de concurso y libre designación, según se establezca en la propia RPT.

El secretario autonómico de Administración Pública ha señalado que este proceso "ha contado con la participación activa de las organizaciones sindicales", aportando las observaciones e indicaciones que han estimado adecuadas e incorporándose gran parte de ellas a las RPT.

Subir