7 de julio de 2020 7/7/20

Ribó reitera que los Ayuntamientos tienen que poder gestionar sus recursos propios

Ribó reitera que los Ayuntamientos tienen que poder gestionar sus recursos propios - (foto 1)
  • En estos momentos, solamente pueden utilizar el 20% del superávit

MÁS FOTOS
Ribó reitera que los Ayuntamientos tienen que poder gestionar sus recursos propios - (foto 2)

La FVMP celebra el segundo consejo esta legislatura 2019-2023. La sala capitular del Museo del Carmen ha acogido esta mañana la celebración de la Comisión Ejecutiva y Consejo de la FVMP.  El encuentro ha comenzado con el discurso de bienvenida de Joan Ribó, alcalde de Valencia, donde ha destacado la importancia del impulso del municipalismo en este momento de reconstrucción.  

El encuentro ha continuado con las palabras del presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, quien ha puesto de manifiesto el trabajo de la “la FVMP que recupera el pulso de la nueva realidad local, tras la pandemia, primando los intereses de los ayuntamientos en todo momento, para que puedan disponer de todos los recursos para volver a la normalidad en marco general de seguridad sanitaria”.

El secretario general de la FVMP, Vicente Gil, ha dado cuenta de la reconversión laboral y de la adaptación de medios que se ha hecho desde la entidad en este periodo, a través de medidas de teletrabajo, videoreuniones, métodos telemáticos de comunicación directa con los ayuntamientos y una, posterior, adaptación de los espacios para la reincorporación de los trabajadores.

Además Gil, ha informado sobre el estado las cuentas generales del ejercicio 2019 y su auditoría, destacando “que es el primera vez, en 24 años, que la FVMP, se sitúa en una situación de superávit”. Dicho superávit se ha podido conseguir gracias a la buena gestión de los ingresos y al incremento de las actividades y los convenios.

Gil ha destacado, también, que estos presupuestos reflejan el saneamiento de las cuentas, lo que permite dotarnos de mayores herramientas para cumplir con las expectativas de los socios y responder positivamente al aumento de actividad y de proyectos iniciados por la Federación.

Por su parte, Tatiana Prades, jefa de gabinete de vicesecretaría, ha informado de las labores de formación que se realizan desde las FVMP, atendiendo a más de 22.700 solicitudes de formación, tanto de manera presencial como de manera digital.

Resolución aprobada por mayoría para el cierre del expediente de CICAL

El Consejo de la FVMP ha aprobado por mayoría el acuerdo que adopta las medidas necesarias para finalizar el expediente de la Agencia Valenciana de Antifraude. Con ello, la FVMP acata las recomendaciones del informe final que implica aminorar la cantidad pendiente de cobro, no afectando al estado financiero de la federación ya que estaba previamente provisionado.

Además, desde la FVMP se ha informado a los miembros que han puesto a su disposición todos los informes de los diferentes departamentos para la aclaración de dudas y mostrar su transparencia. Por último, desde la dirección de la FVMP se ha lamentado que, finalmente, se haya desaprovechado la oportunidad para el municipalismo valenciano de contar con un Observatorio I+D+I.

Subir