31 de octubre de 2020 31/10/20

VIII Jornadas Gastronómicas de Riba-roja de Túria "Del Túria al Plat"

VIII Jornadas Gastronómicas de Riba-roja de Túria  "Del Túria al Plat" - (foto 1)

    Del 1 al 15 de septiembre se llevarán a cabo las VIII Jornadas Gastronómicas de Riba-roja de Túria, organizadas por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y el área de Turismo y Patrimonio; auspiciado por las gastromarcas DEL TROS AL PLAT Y L’EXQUISIT MEDITERRANI. El objetivo de estas jornadas es recuperar las tradiciones gastronómicas locales, poner en valor los productos gastronómicos de la zona,darlos a conocer y sobre todo experimentar con nuevos sabores. Como en edición anteriores, los protagonistas serán los productos de proximidad y, este año se vuelva a apostar por la Gastronomía Visigoda y los platos del Menú Visigodo serán los platos estrellas.

    Riba-roja de Túria goza de una situación privilegiada; siendo uno de los pocos municipios que posee yacimientos de época visigoda, convirtiéndose en un emplazamiento excepcional. Por esta razón, el área de Turismo y Patrimonio promueve y difunde la cultura visigoda en todos sus aspectos. A través de estas Jornadas Gastronómicas se busca recuperar recetas y productos propios de la Gastronomía Visigoda del siglo VII; ponerlos en valor para que tod@ podamos disfrutar de estos exquisitos platos.

    Gracias a la participación e interés de los restauradores del municipio, en estas jornadas volveremos a degustar platos elaborados con productos propios de las tradiciones culinarias de la sociedad visigoda. En paralelo con este evento, los días 6, 7 y 8 de septiembre se realizará la III Gran Festa del Dux en el casco antiguo. De esta forma, los visitantes que asistan al Mercado Visigodo, podrán completar la experiencia acudiendo a los restaurantes que participan de las jornadas, degustar platos del Menú Visigodos y así convertirse en auténticos visigodos por un día. ¡Sin duda esta es una propuesta más que interesante para disfrutar en familia o con amigos, hacer vuestros planes!

    Este año participan 5 restaurantes, todos los menús incluirán entrantes, plato principal y postre; tendrán un costo de 22 € de los cuales 2 € serán destinados a una causa solidaria. En esta edición participarán los siguientes restaurantes: Bar Restaurante Antonio, El Racó del Bon Gust, el Baret de Quique, La Vaca Gastrotapas y Restaurante Masía de Traver.

    Subir