Roban coches de la DANA de Valencia y aparecen en Granada
Los coches desaparecieron de una campa de Riba-roja
La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación “Dark Soul”, en la que ha investigado a tres personas por su presunta implicación en el robo de vehículos dañados por la DANA y su posterior venta por piezas en Granada.
Las pesquisas comenzaron tras la denuncia de un propietario cuyo coche desapareció de un área de depósito donde se almacenaban vehículos gravemente afectados por las inundaciones de la DANA en Ribarroja de Turia.
Localización del vehículo en un desguace de Granada
Los agentes descubrieron que el coche había sido trasladado sin autorización a un desguace en la provincia de Granada. Además, comprobaron que sus piezas estaban siendo publicitadas en la página web del establecimiento, con un valor de 35.000 euros. El vehículo no había sido dado de baja de forma definitiva, ya que su propietario no había autorizado ni su traslado ni su desguace.
Más vehículos de la DANA en el desguace
Durante la investigación, los agentes localizaron en el mismo desguace un conjunto de coches procedentes de la DANA. Estos habían sido transportados por una empresa de grúas de Granada especializada en el traslado de vehículos siniestrados a Centros Autorizados de Tratamiento (CAT). En total, 12 de los vehículos hallados tenían denuncias previas por robo.
Inspección en naves de Granada
La Guardia Civil realizó siete inspecciones en naves situadas en Dólar (Granada), donde se encontraron 107 vehículos, todos con indicios de proceder de la catástrofe en la Comunitat Valenciana. Actualmente, la investigación sigue en marcha para determinar la legalidad de su posesión y los motivos por los que se encontraban fuera de un Centro Autorizado de Tratamiento.
Personas investigadas y delitos imputados
En el marco de esta operación, tres personas han sido investigadas por presuntos delitos de robo de vehículos, receptación y falsedad documental.