elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras para el acondicionamiento del barranco de las Monjas

  • En el futuro se ejecutará un paseo ajardinado y un auditorio al aire libre

  • Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, suponen una inversión de un millón de euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha licitado las obras para la el acondicionamiento del barranco de las Monjas, con el objetivo de adecuar estos terrenos para su futuro uso como espacio público y la construcción de un auditorio al aire libre. Este proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de inversión de un millón de euros.

Esta es la primera fase del proyecto, que se centrará en la urbanización de las calles Miguel de Cervantes y Barranco de las Monjas. La actuación servirá para mejorar el entorno del barranco y unificar la zona este y oeste del municipio.

El vial Miguel de Cervantes estará dotado de un carril central para automóviles, un aparcamiento lateral y unas amplias aceras para dotar de mayor seguridad y movilidad a los peatones. En las calle Barranco de las Monjas, se ha previsto un itinerario peatonal con vegetación que soporte el esporádico tráfico de la zona. A su vez, se ejecutarán los accesos al barranco desde ambos viales.

En una futura segunda fase, se contempla el acondicionamiento del espacio público resultante en el barranco, en el cual se ejecutará una paseo ajardinado en el que se podrán celebrar eventos culturales de todo tipo.

Se crearán más de 30.000 puestos de trabajo
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.



Subir