elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amnistia Internacional mostrará en el auditorio municipal de Ribarroja del Turia el conflicto palestino-israelí

  • La muestra fotográfica ‘Palestina. Sed de Justicia’ permanecerá expuesta del 13 al 20 de octubre

Amnistía Internacional presenta una exposición fotográfica sobre el conflicto entre Palestina e Israel, en el Auditorio Municipal de Ribarroja del Turia. La exposición que lleva por título ‘Palestina. Sed de Justicia’ es una denuncia pública a través de una serie de imágenes que plasman la violación de los derechos humanos de la población palestina. Un recorrido a través de pueblos y ciudades, que pretende denunciar las políticas y prácticas discriminatorias que Israel aplica a la población palestina, violando su derecho a una vida digna que incluye el acceso al agua, a la alimentación, a una vivienda adecuada, al trabajo y a la salud.

A través de esta muestra, Amnistía Internacional pide al gobierno de Israel que ponga fin a las restricciones de agua y tome medidas para aprovechar los recursos hídricos existentes. La falta de agua limpia se ha convertido en un problema vital para la población de los Territorios Palestinos Ocupados (TPO). Esta exposición es una oportunidad para poder conocer más sobre el conflicto entre estos dos pueblos y unirse a la denuncia y petición que Amnistía Internacional quiere hacer mediante este reportaje fotográfico.

Hoy 13 de octubre a las 19.30 tendrá lugar el acto de inauguración de la muestra fotográfica ‘Palestina. Sed de Justicia’, que permanecerá expuesta en el vestíbulo del Auditorio de Ribarroja del Turia hasta el 20 de octubre. Esta muestra fotográfica se enmarca dentro del calendario de exposiciones que la Concejalía de Cultura de Ribarroja del Turia realiza a lo largo del año, tanto en el Auditorio como en la sala de Exposiciones del Molí del Comte.

 

 

 

 

Subir