elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a cinco individuos implicados en un homicidio

  • En el mes de marzo, se produjo la muerte de un vecino de Riba-roja del Túria cuyo cuerpo apareció a escasos metros de la vivienda con herida de bala en la cabeza

  • En los registros efectuados en los domicilios de los detenidos se han intervenido varios kgs de cogollos de marihuana listas para su venta, así como una embarcación y cuatro alas delta con motor, sustraídos en las últimas semanas

El pasado día 18 de marzo de 2010 fue hallado un cadáver de un vecino de Riba-roja del Túria, a escasos metros de su vivienda, cuyo cuerpo presentaba una herida de bala en la cabeza. Se trataba de un varón de 40 años, y su vivienda y su vehículo aparecieron calcinados.

A partir de este momento la Guardia Civil inició las pesquisas, al objeto de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de estos hechos.

Fruto de todas las investigaciones realizadas desde hace más de 6 meses, durante el día de ayer 5 de octubre, la Guardia Civil ha procedido a la detención de 5 individuos, todos ellos varones, por su supuesta implicación en el homicidio referido.

Hay que destacar la dificultad que ha supuesto la resolución del caso debido a que alguno de los arrestados vivían en domicilios no registrados oficialmente, y cambiaban constantemente de lugar de residencia.

Igualmente, durante el día de ayer, se han practicado un total de 4 registros domiciliarios en las localidades de Alicante, Paterna y Bétera, donde se han ocupado varios kgs de cogollos de marihuana, preparada para su distribución, así como un vehiculo todo terreno y una embarcación valorada en 30.000 euros, esta última sustraída en el mes de agosto en Riba-roja del Túria, y también 4 alas delta con motor, sustraídas en el mes de septiembre en la localidad de Albalat de la Ribera, cuyo valor asciende a unos 20.000 euros.

Por ello, a los 5 detenidos, además del homicidio, también se les considera supuestos autores de un delito contra la salud pública y robo con fuerza en las cosas.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Subir