elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “El Plan Confianza destina más de 28 millones de euros para 52 actuaciones en El Camp de Túria”

Trini Miró: “El Plan Confianza destina más de 28 millones de euros para 52 actuaciones en El Camp de Túria”
  • La consellera de Cultura y Deporte presenta el proyecto de rehabilitación del Molino de Riba-roja de Túria

MÁS FOTOS
Trini Miró: “El Plan Confianza destina más de 28 millones de euros para 52 actuaciones en El Camp de Túria” - (foto 2)
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha destacado esta mañana que “el Plan Confianza, puesto en marcha por el Presidente Camps, va a destinar más de 28 millones de euros para 52 actuaciones que se van a llevar a cabo en todos los municipios de la comarca de El Camp de Túria. Del total, casi 8 millones de euros se destinarán a los 8 proyectos culturales y deportivos”.

La consellera Trini Miró ha presentado el proyecto de rehabilitación del Molino del Conde de Riba-roja de Túria, acompañada por el alcalde de la localidad, Francisco Tarazona. Allí ha señalado que “en esta infraestructura vamos a invertir 482.654 euros del Plan Confianza. Este Plan, que está construyendo o rehabilitando 333 infraestructuras culturales y deportivas a lo largo de toda la Comunitat, es una muestra del compromiso del Consell con los ayuntamientos en un momento que están atravesando una difícil situación. Ningún gobierno autonómico ha realizado un esfuerzo inversor tan importante en los municipios como la Generalitat con el Plan Confianza“.

La consellera ha afirmado que “Riba-roja de Túria cuenta con 11 proyectos del Plan de Inversiones Productivas por importe de 4.043.414 euros. Uno de ellos es la rehabilitación de este Molino”.

Se trata de un molino de gran valor cultural al ser un edificio industrial en el que se puede ver los diferentes cambios tecnológicos a través de los siglos y de los que quedan pocos en España. Las primeras referencias del inmueble datan del siglo XIII como molino harinero y arrocero, mientras el actual edificio molinar pertenece al siglo XVIII (1773).

La característica básica de este molino es la existencia de dos molinos en un mismo lugar, por una parte, el molino primitivo de origen medieval localizado en el subterráneo y planta baja del edificio, y por otra, el moderno molino industrial con el sistema Buhler, cuya maquinaria se distribuye en las plantas baja, primera y segunda.

Trini Miró ha afirmado que “el esfuerzo inversor que viene realizando la Generalitat a través del Plan Confianza es mayúsculo. Mediante la ejecución de este tipo de obras estamos impulsando el crecimiento de la Comunitat, dando confianza a las personas y a las empresas y ayudando a salir de esta crisis”.

Balance Plan Confianza
Trini Miró, ha destacado esta mañana que “los proyectos de la conselleria de Cultura y Deporte ya adjudicados del Plan Confianza, que son 160, han creado un mínimo de 320 contratos con empresas mayoritariamente valencianas, lo que supone que se han creado más de 3.000 empleos”.

Asimismo, Trini Miró ha afirmado que “cuando estén en marcha las 333 obras de los proyectos de Cultura y Deporte habremos creado más de 13.000 puestos de trabajo”.

“Como ven, el Plan Confianza está cumpliendo con los objetivos por los que se puso en marcha, contribuyendo a frenar la sangría del paro, estimulando la economía y relanzando la actividad de las empresas locales”, según ha destacado la consellera.

 

Subir