elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat solicitará a la Conselleria dos viviendas tuteladas y una residencia comarcal

La Mancomunitat solicitará a la Conselleria dos viviendas tuteladas y una residencia comarcal
    MÁS FOTOS
    La Mancomunitat solicitará a la Conselleria dos viviendas tuteladas y una residencia comarcal - (foto 2)

    La Mancomunitat Camp de Túria ha aprobado en pleno solicitar a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dos viviendas tuteladas para la comarca, ubicadas en los municipios de Llíria y Riba-roja de Túria, y un centro de día-residencia comarcal en la capital edetana, dirigidos a personas con diversidad funcional intelectual.

    "El objetivo es dotar a la comarca de servicios destinados a las personas con algún tipo de discapacidad intelectual, un colectivo olvidado durante muchos años. Queremos que la comarca cuente con estas instalaciones para atender la demanda de los familiares", ha asegurado la presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda.

    Esta petición no solo responde a las solicitudes de las familias y a los propios usuarios de los centros ocupacionales de Llíria y Riba-roja de Túria y a sus asociaciones de madres y padres, sino que está avalada por el estudio sobre Salud Mental en la comarca elaborado por la Universitat de València a instancias de esta institución supramunicipal.

    Retirada de placas

    Asimismo, el pleno ha acordado la retirada de la sede de la Mancomunitat de la placa conmemorativa de la inauguración de la Agencia Amics por parte del ex conseller de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco.

    "La retirada de esta placa inaugural responde al cumplimiento de los principios de transparencia y buen gobierno de la Generalitat Valenciana. Desde les Corts se insta a suprimir placas inaugurales o menciones honoríficas donde figure el nombre de personas que hayan ostentado cargos públicos y hayan sido condenadas por sentencia firme en casos de corrupción".

    Igualmente, se ha aprobado solicitar una subvención a la Generalitat Valenciana para contar en la Mancomuntat con un Agente de Igualdad que preste servicios en los municipios del Camp de Túria menores de 20.000 habitantes que no cuenten con este tipo de profesionales.

    Subir