elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos Riba-roja cumple dos años con más del 90% de sus medidas aprobadas

Ciudadanos Riba-roja cumple dos años con más del 90% de sus medidas aprobadas

    El portavoz del grupo municipal Ciudadanos de Riba-roja deTúria, Paco Caparrós, ha destacado que "en estos dos años el Pleno ha aprobado la gran mayoría de las 25 mociones que Cs ha presentado".

    Entre las iniciativas impulsada por Cs, el concejal ha subrayado "la creación de un plan de emergencias para evitar las consecuencias y paliar los posibles desastres en Riba-Roja" así como "la promoción de los consejos ciudadanos para conectar el asociacionismo con la política".

    Además, el edil ha celebrado que "Cs ha conseguido duplicar la ayuda de la "Dipu te beca" con una partida adicional en los presupuestos además de eliminar la discriminación a los estudiantes de centros privados en la convocatoria".

    Caparrós también ha detallado que "Cs capitanea la creación del nuevo Espacio de Arte Contemporáneo, que fomenta la vanguardia artística y cultural". "Otras medidas que se van a poner en marcha gracias a Cs son el plan estratégico para el desarrollo del municipio; la moción sobre la regeneración del paisaje urbano y la rehabilitación de fachadas, entre otros, con murales elaborados por artistas de la Facultad de Bellas Artes", ha explicado.

    "El apoyo que reciben nuestras propuestas denota que son sensatas, realistas y que mejoran la vida de nuestros vecinos", ha subrayado el portavoz quien ha asegurado que ""estamos satisfechos, pero vamos a incrementar nuestro esfuerzo porque sabemos que queda mucho por mejorar".

    Por ejemplo, ha concretado Caparrós, "de cara al futuro, Cs apuesta por la eco-innovación con una propuesta que trata de integrar la tecnología en impresión 3D para mejorar la eco-construcción". "El objetivo de este proyecto, que ya ha pasado por el primer visto bueno de la Comisión Europea, es la conversión de escombros en mobiliario urbano", ha especificado el concejal.

    Subir