elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Riba-roja creará dos comisiones para investigar las grabaciones ilegales y el contrato de la limpieza viaria

Riba-roja creará dos comisiones para investigar las grabaciones ilegales y el contrato de la limpieza viaria
    MÁS FOTOS
    Riba-roja creará dos comisiones para investigar las grabaciones ilegales y el contrato de la limpieza viaria   - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha convocado a los representantes de los diferentes grupos políticos a un pleno extraordinario que servirá para crear dos comisiones de investigación. Una de ellas sobre las grabaciones ilegales del portavoz de Riba-roja Pot a una conversación entre otras dos formaciones políticas y, por otra parte, se creará otra comisión sobre el destino de los 113.000 euros que la empresa de la limpieza viaria debería haber invertido en campañas de sensibilización ciudadana.

    Las citadas comisiones se crean a la vista de la gravedad de los hechos descritos ocurridos en las dependencias municipales -en el caso de las grabaciones telefónicas- y a la ausencia de las inversiones destinadas a las campañas de sensibilización ciudadana, en el caso de la empresa adjudicataria de la limpieza viaria y que están cifradas en un total de 113.000 euros.

    Las dos comisiones tendrán un carácter "político e informativo" que no sustituirá en modo alguno, a cualquier procedimiento judicial que pudiera existir al respecto. En el caso de ambas comisiones, se trata de comisiones especiales que tratarán de un asunto concreto y que se extinguirán "una vez que hayan dictaminado o informado sobre el asunto que constituye su objeto, salvo que el acuerdo plenario que las creó dispusiera otra cosa diferente".

    La composición de las dos comisiones se refrendará en la sesión plenaria del próximo lunes, con el alcalde como máximo representante y miembros de todas las formaciones políticas con criterios de equidad y equilibrio de acuerdo "a la proporcionalidad existente en la corporación".

    Subir