elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Riba-roja acoge el 3 de febrero la llegada de la tercera etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell

Riba-roja acoge el 3 de febrero la llegada de la tercera etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell
    MÁS FOTOS
    Riba-roja acoge el 3 de febrero la llegada de la tercera etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell  - (foto 2)
    Riba-roja acoge el 3 de febrero la llegada de la tercera etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell  - (foto 3)
    Riba-roja acoge el 3 de febrero la llegada de la tercera etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell  - (foto 4)
    Riba-roja acoge el 3 de febrero la llegada de la tercera etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell  - (foto 5)

    El mundo del deporte se dio cita en el Castell de Riba-roja para asistir a la presentación de la llegada de la tercera etapa de la 68ª edición de la Volta Ciclista a la Comunidad Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, que se celebrará del 1 al 5 de febrero.

    La etapa partirá de la población de Canals y recorrerá 163 kilómetros hasta llegar a Riba-roja, donde está prevista la llegada a meta de los equipos participantes sobre las 16:00 horas. En total serán 24 equipos profesionales y 182 corredores los que formarán la serpiente multicolor que discurrirá por las principales calles del casco urbano, Ctra Villamarchante y c/Mayor, donde estará instalada la meta, a la altura de la Plaza Vicent Andrés Estellés.

    ‘La Volta es una oportunidad excepcional de promocionar un deporte del que tenemos una gran tradición en Riba-roja, además del impacto mediático que un evento de esta magnitud puede tener para nuestro municipio’, aseguró el alcalde de Riba-roja, Robert Raga. ‘Queremos involucrar a toda la población, y que se convierta en una gran fiesta del deporte, especialmente a los colegios’, matizó

    Durante el transcurso de la prueba, tanto la Organización como el Ayuntamiento desplegarán un importante dispositivo de seguridad, Policía Local, Fuerzas de Seguridad del Estado y vehículos oficiales, para la que la prueba discurra sin incidentes.

    La concejal de Deportes, Lola Verdeguer, destacó la gran afición que existe en Riba-roja al ciclismo, ‘son más de 200 asociados y salen todos los fines de semana en ruta de montaña y carretera”. “También organizamos el día de la bici en Riba-roja Pedaleja’, destacó la edil.

    El director de la Volta, Ángel Casero, agradeció la gran acogida de Riba-roja para la realización del evento deportivo que será seguido por 67 países, gracias a la gran repercusión mediática a nivel mundial de la prueba. “Riba-roja se merecía una llegada de etapa. Estará repleta de gente y esperemos que las imágenes aéreas de todo el recorrido con el paso de los 24 equipos participantes, por la Ctra. Villamarchante y la c/Mayor sean espectaculares’, matizó Ángel Casero.

    Por segundo año, el Banco Sabadell asumirá el reto de apoyar la mítica prueba deportiva, reforzando su compromiso con la Comunidad Valenciana. El director regional de Castellón y Valencia Norte, Cristóbal Peña, aseguró sentirse orgulloso de ‘ser partícipes de este evento porque es un proyecto muy ilusionante de gran trascendencia para la Comunidad Valenciana y una oportunidad para cualquier ciudadano de poder admirar un espectáculo como es la Vuelta Ciclista’

    El acto contó con el respaldo del Grup Cicloturista de Riba-roja, a través de su presidente, José Aleixos, quien mostró su satisfacción por la celebración de la prueba y puso a la Peña Ciclista a disposición de la organización.

     

     

    Subir