elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador destaca la reactivación del Parque Logístico de Valencia

Salvador destaca la reactivación del Parque Logístico de Valencia

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha destacado este jueves que las actuaciones que la Generalitat ha desarrollado en el Parque Logístico de Valencia (PLV) en el último año han supuesto la reactivación del parque con la venta de más de 76.000 m2 para la implantación de nuevas empresas, frente a los menos de 10.000 m2 que se vendieron durante toda la anterior legislatura.

    Así lo ha declarado la consellera en su visita a las instalaciones del PLV, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Ribarroja, Robert Raga. Allí ha mantenido una reunión con los representantes de las empresas implantadas en el parque para conocer sus necesidades, compartir impresiones y perspectivas de futuro. A continuación, ha visitado las instalaciones de algunas de las empresas Transportes Caspo y el Grupo Ballester.

    Salvador ha recordado que hace un año visitó un PLV en el que había mucho suelo disponible. "Entonces nos marcamos como uno de los objetivos facilitar el acceso también a las pequeñas y medianas empresas, ya que son el gran sector económico de la Comunitat". Un objetivo que se está cumpliendo.

    La consellera ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados de este primer año de andadura y ha asegurado que el cambio en el PLV ha sido "muy significativo" gracias a la gran apuesta del Gobierno valenciano y su President, Ximo Puig, por el sector de la logística. Salvador ha asegurado que desde el nuevo Consell "se trabaja intensamente para tener ocupado el 100% del suelo del PLV y se están estudiando futuras ampliaciones, ya que se trata de un centro neurálgico y estratégico en materia de logística".

    Asimismo, Salvador ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Ribarroja y el trabajo desarrollado por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), encargada de la gestión y explotación del suelo del PLV.

    Recientemente, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado la modificación de la reparcelación de la Fase II del PLV que permitirá poner a disposición 78.000 m2 distribuidos en varias parcelas de uso logístico para la futura implantación de empresas relacionadas con el sector del transporte y la logística. El objetivo es comercializar estas parcelas antes de finalizar el año.

    Fruto de esta modificación, también se ha cedido al Ayuntamiento de Ribarroja del Turia una parcela dotacional de 8.700 m2 que alberga el yacimiento arqueológico Villa Romana del Pou de la Sargueta. El consistorio será el encargado de preservar y mantener uno de los mejores ejemplos de asentamiento rural de la Comunitat entre los siglos I y V.

    Actualmente, en el PLV ya están instaladas catorce empresas del sector del transporte y de la logística que ocupan una superficie de 210.000 m2 y que contribuyen en la mejora de la competividad y la modernización del sector.

    Subir