elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Riba-roja Puede pide que se anule el Seguro de Vida de los concejales

    Los tres concejales del grupo político de Riba-roja Puede en el ayuntamiento de Riba-roja, renunciaron al seguro de vida que 'sin saberlo' disfrutaban desde principio de legislatura.

    La renuncia se produjo en la misma sesión del Pleno ordinario de marzo del ayuntamiento de Riba-roja de Túria realizada ayer lunes, en el turno de ruegos y preguntas, cuando la concejal de Riba-roja Puede elevó un ruego al resto del consistorio solicitando que el resto de la corporación se sumase a la renuncia de este privilegio.

    Por lo visto, el privilegio de los concejales de tener un seguro de vida y de accidentes se viene produciendo debido a que es un reconocimiento laboral de los empleados públicos municipales que el equipo de gobierno hizo extensible a posteriori a ellos mismos y al resto de los concejales. Sin embargo no se comunicó su existencia en ningún momento a los concejales del consistorio.

    En su alocución, la concejal, miembro también del Consejo Ciudadano de Podemos Riba-roja, Conxa Noguera, manifestó su solicitud a “que el resto de concejales de la corporación, dieran ejemplo de defender los intereses de los ciudadanos y no los suyos propios y renunciaran a este privilegio de tener un seguro privado pagado con el dinero de toda la gente”.

    El concejal de Riba-roja Puede y también Secretario General de Podemos en el municipio de Riba-roja de Túria, Rubén Ferrer, declaró al respecto que “este tipo de situaciones son las que cortaríamos de raíz si dependiera de nosotros la decisión, pero como la mayoría de gobierno no depende de nosotros, estamos a lo que decida el equipo de gobierno, formado por PSOE, Compromís y EU, junto a lo que le mande Ciudadanos. En cualquier caso no nos parece ético tener estas prebendas y desde aquí solicitamos que este dinero público que nos gastamos en asegurar a Concejales se dedique a ayuda de emergencia social en el municipio. E hizo una petición especial a EU y Compromís a que pidieran lo mismo que ellos. Si alguien quiere un seguro privado que se lo pague de su bolsillo.”

    Rubén Ferrer añadió, “nos hemos enterado de que se nos estaba pagando este seguro privado de vida y accidentes de casualidad, al informársenos del reparo que había puesto la compañía para asegurar a una de nuestros concejales por su edad. Y nos preguntamos qué otros privilegios venían disfrutando los concejales de este ayuntamiento (del gobierno y de la oposición) en anteriores legislaturas y que la gente de la calle no sabíamos, y por qué nadie había dicho nada al respecto antes. Demostrando este hecho por tanto, la necesidad de nuestra presencia en el consistorio para empezar a descubrirlos.”

    Subir