elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Riba-roja solicita a FGV mayor frecuencia de paso de la línea 9 de Metrovalencia

El Ayuntamiento de Riba-roja solicita a FGV mayor frecuencia de paso de la línea 9 de Metrovalencia

    El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, acompañado del concejal de Transportes y Movilidad, Rafael Gómez se han reunido esta semana con el director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera para analizar distintas cuestiones relacionadas con la red de Metrovalencia, a su paso por Riba-roja.

    En la reunión se solicitó la mejora de las frecuencias de paso y la modificación de la zona tarifaria en la que está integrado el municipio. Sobre los tiempos de paso, desde FGV se apuntó que se están estudiando posibles mejoras en los servicios que se prestan actualmente, al tiempo que se está trabajando en reforzar la circulación en situaciones puntuales, de las que se puede beneficiar el municipio, como es el caso de Fallas u otros servicios especiales previstos como encuentros deportivos o eventos de interés.

    Respecto a la modificación de las zonas tarifarias, Ángel García explicó ‘con la creación de la Agencia de Movilidad por parte de la Generalitat se podrá dar solución a este tipo de problemas que plantean los municipios más alejados de la capital, por donde pasa la red de Metrovalencia’.

    Asimismo, durante el encuentro se puso de manifiesto el interés por parte del equipo de gobierno de renovar el acuerdo suscrito con FGV para promocionar el uso del metro entre los jubilados, pensionistas y discapacitados de Riba-roja.

    Metrovalencia cuenta con tres paradas en el término municipal de Riba-roja; Masía de Traver, Riba-roja de Túria y El Clot que en 2015 registraron 254.026 viajeros en 2015.

    El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga valoró positivamente ‘la colaboración entre ambas entidades para mejorar la movilidad en transporte público de los vecinos y vecinas de Riba-roja’ así como la evolución del proyecto de construcción de futuro apeadero de la Línea 9 de Metrovalencia en Valencia La Vella, ‘en breve este proyecto tan reclamado verá la luz y no sólo facilitará los desplazamientos a los vecinos de ésta urbanización y las zonas colindantes como Els Pous, sino que supondrá un ahorro importante al Ayuntamiento’

    Actualmente el proyecto, que ya ha recibido el visto bueno por parte de FGV, está pendiente de licitación por parte de la Consellería de Vivienda Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

    Subir