elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Riba-roja de Túria presenta EcoRiba INTEGRA con los objetivos de integración social y educación ambiental

Riba-roja de Túria presenta EcoRiba INTEGRA con los objetivos de integración social y educación ambiental
    MÁS FOTOS
    Riba-roja de Túria presenta EcoRiba INTEGRA con los objetivos de integración social y educación ambiental - (foto 2)
    Riba-roja de Túria presenta EcoRiba INTEGRA con los objetivos de integración social y educación ambiental - (foto 3)

    El ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha presentado el proyecto EcoRiba Integra, con el objetivo de lograr una integración total en la sociedad de los ciudadanos con discapacidad. Junto con el área de Servicios Sociales y Medio Ambiente, el programa adquiere un compromiso más de integración social a través de la concienciación y sensibilización de la educación ambiental y la sostenibilidad municipal.

    En la presentación, el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga y la presidenta de la Mancomunidad Camp de Túria, Lola Celda, han firmado dicho convenio que permitirá que 15 personas del Centro Ocupacional, con sus chalecos identificativos, distribuyan los residuos de forma selectiva en los contenedores instalados en colegios y edificios municipales de forma semanal y quincenal. Durante las primeras semanas se trabajará de forma grupal y tutorizada y posteriormente de forma independiente.

    Los concejales de Medio Ambiente y Bienestar Social, José Ángel Hernández y Rafa Gómez, han coincidido en la capacidad de unir la discapacidad y el medio ambiente como fruto de la ocupación. “No solo van a contribuir a concienciar sobre la importancia de reciclar, si no de integrarse en la sociedad y colaborar entre todos”, ha apuntado Hernández.

    El técnico de medio ambiente, Felipe García, ha destacado que los objetivos del programa continuado son, integrar a las personas con discapacidad intelectual, concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre acciones de sostenibilidad ambiental y educar. El programa, coordinado por José Luís Mejías e Isabel Sendra del Centro Ocupacional Camp de Túria, concienciará a la población escolar, trabajadores públicos y ciudadanía en general que personas con discapacidad intelectual desarrollarán una actividad de sensibilización con el medio ambiente.

    La presidenta de la Mancomunidad ha destacado la buena iniciativa que se ha llevado a cabo para la integración de los chicos y chicas y ha demandado la falta de otro tipo de talleres “vamos a trabajar para conseguir que dentro de la comarca se den soluciones de problemas con discapacidad”. Por su parte, el alcalde de Riba-roja ha señalado la importancia de EcoRiba que en los próximos presupuestos, de los que ha destacado ‘estarán marcados por unos pilares básicos, que son, las políticas sociales, cuidar nuestro entorno, la economía para generar empleo, la educación y cultura”. También, ha nombrado nuevos proyectos que se pondrán en marcha como RibaEsport, RibaActiva o Vitae.

    Subir