elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Falleras Mayores de Riba-roja de Túria inician las fiestas de las fallas con la ‘Crida’

Las Falleras Mayores de Riba-roja de Túria inician las fiestas de las fallas con la ‘Crida’
  • El alcalde de Riba-roja y Presidente Nato de la Junta Local Fallera entrega las llaves del municipio y da la bienvenida a todas las comisiones

MÁS FOTOS
Las Falleras Mayores de Riba-roja de Túria inician las fiestas de las fallas con la ‘Crida’ - (foto 2)
Las Falleras Mayores de Riba-roja de Túria inician las fiestas de las fallas con la ‘Crida’ - (foto 3)
Las Falleras Mayores de Riba-roja de Túria inician las fiestas de las fallas con la ‘Crida’ - (foto 4)
Las Falleras Mayores de Riba-roja de Túria inician las fiestas de las fallas con la ‘Crida’ - (foto 5)

Las seis comisiones falleras de Riba-roja de Túria desfilaron por las calles del municipio hasta llegar a la plaza del ayuntamiento, donde las Falleras Mayores de todas las comisiones, y el alcalde de Riba-roja de Túria y presidente nato de la Junta Local Fallera, Robert Raga, recibieron a las Falleras Mayores de Riba-roja para celebrar la Crida de las Fallas 2016, que supone el inicio de la fiesta fallera en el municipio.

Irene Martínez y Candela Gimeno, FFMM de Riba-roja, presidieron el balcón del ayuntamiento acompañadas por las Falleras Mayores de las seis comisiones, Falla La Pau, Falla Plaça de la Constitución, Falla l’Harmonia, Falla La Unió, Falla El Turia y Falla l’Amistad. Raga, después de dirigirse al mundo fallero les entregó las llaves del municipio. A continuación y con un pregón proclamado entre las dos falleras de Riba-roja dieron el inicio a las fiestas falleras.

La ‘Crida’ contó con una gran representación de falleros y falleras de todas las comisiones, así como del ámbito político. Irene y Candela estuvieron acompañadas por el concejal de Fallas y Presidente Ejecutivo, Miquel Castillo y el Secretario de la Junta Local, Julio Antonio López.

Al finalizar, la comitiva se desplazó hasta la la iglesia de Asunción de Nuestra Señora de Riba-roja para realizar la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados.

Subir