elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Adultos de Riba-roja abre un proceso público para su buscar una nueva denominación

La Escuela de Adultos de Riba-roja abre un proceso público para su buscar una nueva denominación

    El Centro de Formación de Personas Adultas de Riba-roja de Túria ha abierto un proceso de participación ciudadana para buscar una nueva denominación que lo identifique más con la ‘localidad, las personas y la finalidad que representa’, asegura su director, Mario Argente.

    El actual nombre es ‘FPA Municipal número 3 de Riba-roja de Túria’ y el objetivo de los impulsores de la iniciativa es evitar, con la nueva denominación, que exista confusión con cualquier otro centro educativo de la localidad.

    Las personas que lo deseen podrán realizar aportaciones hasta el 3 de febrero a través del facebook del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria o en el buzón de sugerencias de la EPA. Entre todas las propuestas recibidas, los días 8, 9 y 10 de febrero se abrirá el proceso de votaciones.

    El Centro de Formación de Personas Adultas es uno de los servicios educativos más antiguos del municipio. Desde el año 1982 cerca de 5.000 personas han recibido formación en sus aulas. Gracias a este programa las personas adultas pueden adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional.

    Actualmente la EPA oferta programas de alfabetización y de iniciación a la formación básica, programas para adquirir y actualizar la formación básica de los personas adultas hasta la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria: GES I (Primer Nivel) y GES II (Segundo Nivel), cursos para inmigrantes orientados al conocimiento de los dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana, cursos de preparación para la obtención de certificados oficiales de conocimiento del valenciano y cursos de preparación para la prueba de acceso a los ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Específica.

    La falta de espacio del actual Centro de Formación de Personas Adultas y las deficiencias de algunas de sus aulas ha llevado al equipo de gobierno a tomar la decisión de trasladar el centro para próximos cursos a las nuevas instalaciones del antiguo Hogar del Jubilado de Riba-roja. Este edificio público, que ha permanecido paralizado 23 años después de su construcción, será rehabilitado en breve para albergar a los cerca de 200 alumnos y alumnas que cada año pasan por sus aulas.

    Esta nueva ubicación cumple todas las condiciones de espacio necesarias para poder incrementar la oferta formativa a otras materias como inglés, valenciano nivel superior o informática así como talleres relacionados con las artes plásticas como cerámica o pintura.

     

    Subir