elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Riba-roja celebrará el domingo una plantación popular con motivo del Día del Árbol

Riba-roja celebrará el domingo una plantación popular con motivo del Día del Árbol
    MÁS FOTOS
    Riba-roja celebrará el domingo una plantación popular con motivo del Día del Árbol - (foto 2)

    Con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de preservar el medio ambiente y de regenerar zonas naturales como la ribera del río Túria, la concejalía de Medio Ambiente y Paisajismo del Ayuntamiento de Riba-roja en colaboración con técnicos del Parque Natural del Túria han organizado para el próximo domingo 31 de enero una plantación popular con motivo del Día del Árbol.

    La jornada, que comenzará a las 9:30 horas y se prolongará hasta las 14:00 horas por la ribera del río, tendrá como punto de partida el parking del área recreativa de la explanada del río. Durante la mañana, los técnicos realizarán un pequeño recorrido interpretativo del río, se eliminará basura y cañas y se plantarán algunas especies vegetales.

    En la plantación podrán participar todos los colectivos y particulares que lo deseen, ‘con esta acción pretendemos involucrar a toda la población en la regeneración de una zona natural tan apreciada para nuestro municipio como es la ribera del Túria tanto con la plantación de especies autóctonas como con la limpieza y retirada de planta invasora, como las cañas, que es otra forma mas de conocer y respetar nuestro medio natural’, asegura José Ángel Hernández, concejal de Medio Ambiente.

    Durante la mañana del domingo se plantarán especies autóctonas de esta zona de ribera como la mimbrera roja, chopos, sauces, almez, espino blanco o el taray.

    Los técnicos municipales aprovecharán la jornada medioambiental para dar a conocer uno de los ejemplares mas singulares que tenemos en esta zona del Parque Natural, el álamo negro o chopo negro (Populus nigra). En breve se iniciarán los trámites necesarios para su inclusión en un catálogo de Árboles de Interés Local, con el objetivo de propiciar itinerarios educativos y dinamizar así nuestro territorio.

    Subir