elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Valencia presenta el proyecto del Plan Estratégico

El vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Valencia presenta el proyecto del Plan Estratégico

    El vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Valencia, Jorge Hermosilla ha presentado esta tarde a los concejales de la corporación municipal del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria el proyecto técnico del Plan Estratégico Participado para el municipio 2015-2025.

    Este Plan integral recoge una serie de acciones para los próximos diez años con la participación de todos los actores locales, con objeto de adaptarse a las singularidades del municipio, desde un proceso dinámico y abierto.

    Hermosilla ha explicado a los concejales la importancia de generar consenso político y priorizar acciones en el municipio, en función de un ‘escenario socieconómico deseado’, desde un proceso de planificación organizado y participado.

    ‘El Plan es un instrumento para poner orden y sentido común a la ordenación del territorio en el ámbito económico, social y medioambiental’, asegura Hermosilla, quien destacó además que ‘se trata de una planificación compartida con los ciudadanos que pretende mejorar la calidad de vida a medio plazo’.

    La participación ciudadana será clave como instrumento de la planificación, y se realizará a través del denominado ‘foro ciudadano’, formado por asociaciones vecinales, empresarios, técnicos municipales y colectivos representativos del municipio, que participarían de manera activa en el desarrollo del trabajo.

    El Plan Estratégico sería desarrollado por investigadores de la Universidad de Valencia, en diferentes ámbitos y especialistas en revitalización de espacios y territorios municipales desde una perspectiva integral.

    Subir