elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria acoge el I Curso de ayudante de cocina

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria acoge el I Curso de ayudante de cocina
  • Personas desempleadas de Riba-roja de Túria continuarán aprendiendo en el curso de cocina hasta el 2 de diciembre

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria acoge el I Curso de ayudante de cocina - (foto 2)
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria acoge el I Curso de ayudante de cocina - (foto 3)

La concejalía de Fomento Económico del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria puso en marcha un nuevo curso práctico de ayudante para personas desempleadas del municipio con el objetivo de rentabilizar los recursos económicos y con la finalidad de cualificar a las personas desempleadas en el sector de la restauración y hostelería, para que logren su inserción laboral, y así adaptar las necesidades actuales de las empresas de Riba-roja.

Siguiendo la línea de la concejalía de fomento económico de preparar a la gente que está en el paro, “intentamos prepararlas en las necesidades que tienen nuestras empresas, una de ellas era la demanda de cocineros y nos pusimos en contacto con el Salón Lourdes que preparó un curso de cocina”, asegura Rafael Folgado, concejal de Fomento Económico.

La duración del curso es de 80 horas durante 1 mes, y las personas desocupadas aprenden la parte teórica para poner en práctica la elaboración de materias primas, como, salsas, guarniciones, técnicas de cocinado, y platos culinarios. El curso es financiado de manera gratuita para las personas en el paro, y el coste es de aportación municipal.

La técnico del ADL, Inés Herráez, ha destacado que desde el ayuntamiento “se está invirtiendo en formación de calidad y adaptada a las necesidades reales de las empresas”. Se trata de una nueva estrategia no genérica, sino adaptada a las necesidades más próximas.

Subir