elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento desarrollarán un Plan de Intervención Integral Sostenible

La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento desarrollarán un Plan de Intervención Integral Sostenible

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia van a desarrollar un Plan de Intervención Integral Sostenible (PIINS) en el grupo de viviendas del parque público de la Generalitat existente en el municipio.

    La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, se ha reunido con el alcalde de Ribarroja del Turia, Robert Raga, y el concejal de Servicios Sociales, Rafael Gómez, para tratar los asuntos relacionados con las viviendas sociales. Además, hizo entrega de tres pisos en régimen de alquiler social, continuando así con su política de facilitar el acceso a la vivienda a personas con riesgo de exclusión social.

    En la reunión se decidió que la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento van a desarrollar de forma conjunta un plan de intervención en el grupo de viviendas de Ribarroja con el objetivo de revitalizar este entorno. Con el desarrollo de este plan se pretende normalizar estos grupos de viviendas y la activación de esta zona, en una acción que perdure en el tiempo.

    Las medidas planteadas incluyen la realización de inspecciones que permitan mantener actualizada la identificación de los ocupantes de los inmuebles y sus circunstancias familiares y socioeconómicas, la situación de las viviendas respecto a los suministros electricidad y gas, así como la detección de pisos desocupados.

    Con la colaboración de los Servicios Sociales del Consistorio, se realizarán análisis sociales de las familias que lo requieran por su situación.

    Además, se organizarán sesiones informativas para que los residentes tengan conocimiento de los mecanismos existentes para las diferentes circunstancias que se les puedan plantear en relación con su contrato. Por ejemplo, la posibilidad de suscribir acuerdos de aplazamiento de deuda que hayan contraído por impago de rentas o gastos comunitarios; la existencia de bonificaciones en la renta por familia numerosa o por nivel de ingresos.

    El plan de intervención supondrá también la organización de campañas informativas en relación con las comunidades de propietarios y busca concienciar a los vecinos de la necesidad de una buena convivencia y mantener los elementos comunes en buen estado. También se pondrán en marcha programas de normalización de la situación de ocupantes sin título.

    El plan incluirá la rehabilitación tanto de viviendas como de elementos comunes del grupo de viviendas de Ribarroja del Turia. Unas viviendas que posteriormente se entregarán a personas registradas en el listado de demandantes de vivienda, dando prioridad a los casos más urgentes.

     

     

    Subir