elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Riba-roja autoriza la instalación de fibra óptica en la Urbanización Masía de Traver

    La Urbanización Masía de Traver será la primera en el municipio en disponer de fibra óptica. El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha autorizado a una empresa de telecomunicaciones su instalación en la zona dentro de la política de modernización e impulso a las nuevas tecnologías que el equipo de gobierno está llevando a cabo.

    A través de este servicio se dotará a las 850 viviendas de esta urbanización de la última tecnología disponible en el mercado para el acceso a internet, así como de una alta calidad de visionado en los canales abiertos a TDT.
    Se cumple así una histórica reivindicación de los vecinos de esta zona que venían reclamando reiteradamente la instalación de fibra óptica en la urbanización, en la que ya disponían de la infraestructura subterránea necesaria para ello.

    Los trabajos de cableado e instalación de líneas comenzarán esta semana y tendrán una duración aproximada de tres meses.
    La empresa comercializadora ofertará a los vecinos de toda la zona 30 MG simétricos de entrada, proporcionando un servicio potente. Una vez concluidos los trabajos de instalación, los vecinos recibirán en sus casas información referente a la oferta de precios y prestaciones de producto.

    Esta tecnología no sufre interferencias ocasionadas por los cambios de tensión, temperatura, u otros cables, ni pérdidas en función de la distancia a la centralita, como ocurre con el ADSL, lo que garantizará un mejor servicio.
    La Urbanización Masía de Traver es la primera zona del término municipal donde se va a iniciar la instalación de fibra óptica. Posteriormente, se irá extendiendo al casco urbano y resto de urbanizaciones para dar cobertura a todos los ciudadanos de Riba-roja de Túria.

    El objetivo del Ayuntamiento asegura José Luis López, concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías es ‘impulsar el uso de las nuevas tecnologías, garantizando a todos los ciudadanos su fácil acceso, también desde los espacios públicos’
    En este sentido, anunció que en breve se facilitará conexión WiFi en todos los edificios municipales con el objeto de fomentar el acceso a Internet.

    Subir