elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Riba-roja de Túria prohíbe a la policía local su intervención en los desahucios

El alcalde de Riba-roja de Túria prohíbe a la policía local su intervención en los desahucios

    El alcalde de Riba-roja de Túria, Roberto Raga ha notificado a la Jefatura de la Policía Local mediante Resolución de Alcaldía, la prohibición de intervención en cualquier desahucio si no lo dictamina un juez.

    Esta decisión se desprende delas prioridades que se ha marcado el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, entre las que figura garantizar una salida digna a todas aquellas personas que lamentablemente se vean abocadas a una situación así, minimizando el impacto que supone perder uno de los derechos básicos como es la vivienda.

    Según el alcalde, Roberto Raga, ‘la intervención de las fuerzas policiales no hace más que incrementar el drama que supone el desahucio para las familias que padecen estos procedimientos sin que ello aporte solución alguna al problema’.

    Desde el principio se está trabajando para que, desde el área de Servicios Sociales, se pueda ayudar convenientemente y a través de diferentes programas a los afectados incidiendo en la raíz del problema y por ello la creación de empleo, la obtención de viviendas, etc., son algunas de las tareas que ya están en marcha.

    Según detalla la resolución, la Policía Local únicamente intervendrá en el desahució ‘cuando las decisiones judiciales indiquen expresamente la intervención en la vivienda, de lo contrario únicamente la Policía Local prestará el servicio de coordinación y el mantenimiento del orden público en la zona a intervenir, tal y como le corresponde a dicho cuerpo sin participar en otras acciones’.

     

     

     

    Subir