elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Riba-Roja elimina los tornos de acceso que impedía la entrada libre al edificio del ayuntamiento

Riba-Roja elimina los tornos de acceso que impedía la entrada libre al edificio del ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Riba-Roja elimina los tornos de acceso que impedía la entrada libre al edificio del ayuntamiento - (foto 2)

    El nuevo equipo de gobierno de Riba-roja ha procedido a eliminar los tornos que hasta ahora impedían el acceso libre de todos los ciudadanos de la localidad al edificio del ayuntamiento en sintonía "con los nuevos tiempos que imperan en nuestra sociedad en las que el patrimonio pagado con fondos de todos los contribuyentes no puede estar restringidos por el caprichos de unos políticos más pendientes de convertirlo en un búnker que en un espacio público".

    Los tornos que restringían la entrada al consistorio se instalaron hace más de un lustro con una inversión que superaba los 24.000 euros en total. Su misión consistía en impedir el libre acceso a todos los vecinos de Riba-roja de forma que para franquear la entrada era necesaria la identificación de la persona o usuario como condición indispensable para visitar cualquier departamento o delegación.

    El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha recordado que los antiguos tornos se han retirado en los últimos días "como una muestra del claro ejemplo de apertura y participación que este gobierno progresista pretender instaurar en la gestión del día a día de los recursos públicos del que el edificio consistorial es el máximo ejemplo de la soberanía del pueblo".

    Según Raga, los tornos que impedían el acceso hasta ahora fueron instalados por el anterior gobierno del Partido Popular esgrimiendo para ello "razones de seguridad en el edificio pero sin ningún tipo de fundamentación ya que lo único que realizaban era el libre acceso a un lugar emblemático en el que todas las personas pueden sentir como suyo propio sin ningún obstáculo adicional".

    Los antiguos tornos que se han retirado del edificio de entrada se han depositado en unas dependencias municipales a la espera de poder darle un uso alternativo al mismo aunque nunca con la intención de impedir y restringir el acceso a un espacio público sufragado con fondos municipales.

    Subir