elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía local de Riba-roja de Túria cuenta con dos patrullas nuevas, medioambiental y de proximidad

La Policía local de Riba-roja de Túria cuenta con dos patrullas nuevas, medioambiental y de proximidad

    La policía local de Riba-roja de Turia cuenta desde hoy con dos nuevas secciones de policía, enfocadas hacia una nueva sostenibilidad, ecologismo, mejora del medio ambiente y agricultura y proximidad con el ciudadano mediante los nuevos vehículos ecológicos, las bicicletas.

    El alcalde de Riba-roja de Túria y también concejal de Seguridad Ciudadana, Robert Raga ha presentado, esta mañana, los nuevos vehículos ecológicos en la explanada del Parque Fluvial junto a los policías locales, el concejal de Agricultura, Rafa Folgado, el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Hernández, el Diputado de Compromís y Presidente Comisión de Medio Ambiente, Juan Ponce y representantes de asociaciones y colectivos que trabajan en nuestro entorno, como Porxinos o la plataforma en defensa de los bosques del Túria.

    La patrulla de medioambiente, compuesta por ocho agentes de policía, se encargará de proteger el entorno natural y rural, y vigilar el territorio secano, de huerta y regadío, estando en contacto con los agricultores y conservando el entorno. A su vez, intensificarán la vigilancia en el Parque Fluvial los fines de semana con el objetivo de concienciar a la gente de cuidar y proteger el entorno de forma ecológica mediante las cuatro bicicletas que se han habilitado.

    Por otro lado, otro grupo de agentes, patrullará los barrios del casco urbano, a pie y en bicicleta con el fin de conseguir una policía más próxima al ciudadano y los comercios, donde podrá recoger quejas, solucionar problemas y prevenir. A su vez, se incrementará en el casco urbano, colegios y edificios públicos el aparcamiento para bicicletas.

    Raga ha destacado que desde la alcaldía y equipo de gobierno quieren ‘sensibilizar’ a los ciudadanos, y ha asegurado que su objetivo ‘es prevenir y educar hacia un mensaje de ecologismo y sostenibilidad’. Ponce ha definido como ‘muy positiva y demandada por los vecinos que viven alrededor del Parque Natural del Túria’, la nueva iniciativa.

    Subir