elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts presenta "Candelas: el amor brujo"

    CulturArts presenta mañana viernes 8 de mayo, a las 20 horas en el Auditorio de Riba-roja la obra Candelas: al amor brujo de Manuel de Falla. El espectáculo es un trabajo del Taller de Artes Escénicas que se enmarca en la programación didáctica de CulturArts.

    El Taller se ha realizado gracias a la colaboración de CulturArts Castelló, el ISEACV y el Conservatorio de Danza de Riba-roja. En Candelas: el amor brujo 200 jóvenes artistas trabajan bajo la supervisión de profesionales del mundo de las artes escénicas, para ofrecer una visión de la versión de 1915 de la obra de Manuel de Falla, estrenada hace 100 años en el Teatro Lara de Madrid.

    En el espectáculo participan renombrados profesionales como los coreógrafos José Huertas y Carlos Labios o la cantaora Mariola Membrives, joven artista que vuelve de su gira por Latinoamérica para participar en el proyecto.

    La finalidad del proyecto es romper las barreras artísticas entre todos los alumnos participantes para que colaboren en un proyecto multidisciplinario y educativo con la intención de despertar la creatividad y el potencial de todos los participantes e involucrar a todos aquellos jóvenes artistas que desean abrirse un camino en el mundo de las artes escénicas.

    El Taller de Artes Escénicas es un proyecto educativo del Departamento Didáctico de CulturArts cuyos alumnos participan en esta obra en la que la danza, el teatro, el canto, la música y la escenografía se unen para construir un espectáculo actual.

    Los alumnos, además de participar en las diferentes actividades de artes escénicas, asisten a su representación, después de la cual se abre un coloquio para que los participantes comprendan la totalidad de la realización del proyecto. Además también participan en sesiones mensuales de formación guiadas por los profesionales de cada una de las disciplinas artísticas, seleccionados por su experiencia pedagógica además de por su faceta artística.

    En este proyecto anual organizado por el Departamento Educativo de CulturArts desde el año 2010, han participado hasta la fecha más de 10.000 personas entre escolares, discapacitados y personas en riesgo de exclusión social.

    Estos años de experiencia han confirmado el poder de las artes como herramienta indispensable para la educación, contribuyendo a la formación integral de la comunidad y aportando experiencias únicas que impactan de forma extraordinaria en la formación humana de quienes participan en ella.

    Subir