elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MuPla de Nadal presenta su guía electrónica

El MuPla de Nadal presenta su guía electrónica
    MÁS FOTOS
    El MuPla de Nadal presenta su guía electrónica - (foto 2)
    El MuPla de Nadal presenta su guía electrónica - (foto 3)

    Después de la inauguración de MuPla, el Museo Visigodo de Pla de Nadal, el pasado mes de febrero, donde se presentó la historia del conjunto palatino mandado construir por Teodomiro, duque de la Cartaginense, después de la llegada de los árabes en le 711, el concejal de Patrimonio y Turismo, Salvador Silvestre, junto al arqueólogo, Jorge Morin, presentaron la guía electrónica, disponible a través de las redes sociales, en la que se puede seguir todo el proceso por el que el yacimiento, su historia y sus restos han sido recuperados, estudiados y traídos hasta nosotros para que los tenerlos siempre al alcance de un simple clic.

    El concejal de Patrimonio y Turismo señaló la importancia del descubrimiento del yacimiento, y la puesta en funcionamiento para darlo a conocer, ya que “es único en el Occidente Europeo”. Silvestre aseguró que se trata de “un nuevo paso, para facilitar el conocimiento de MuPla y el Yacimiento Pla de Nadal, de forma atractiva”.

    Después de realizar unos estudios sobre el interés que podría tener en la red el Museo, Morin, aseguró que “en 8 días, 1.200 personas se interesaron sobre el libro científico de Pla de Nadal”. La guía MuPla, también despertó mucho interés, ya que en 60 páginas, donde se explica como se produce el descubrimiento, como es el edificio o las piezas más significativas, puedes descargarla en cualquier dispositivo electrónico que servirá como recurso divulgativo y docente, y un aliciente para visitar el espacio a coste cero.

    MuPla, situado en una de las salas del Castillo de Ribarroja del Turia, se observa su arquitectura, su decoración, su epigrafía, y se explica el trabajo de los canteros, estucadores y pintores del edificio. Finalmente, se pueden contemplar más de cien piezas de escultura, que constituye la mejor colección de plástica civil tardo antigua de Hispania y una de las más completas de todo el Occidente.

    Subir