elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribarroja del Turia se hermana con Carolina del Sur

Ribarroja del Turia se hermana con Carolina del Sur
    MÁS FOTOS
    Ribarroja del Turia se hermana con Carolina del Sur - (foto 2)

    Ribarroja del Turia y la ciudad de Beaufort en Carolina del Sur han sido hermanadas con la finalidad de intercambiar actividades culturales entre las dos ciudades. El alcalde de la ciudad estadounidense, Billy Keyserling ha sido recibido por el alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona en el Castillo, junto a la presencia del concejal de Patrimonio y Turismo, Salvador Silvestre, el Conde de Revillagigedo, Álvaro Armada, miembros de la corporación y artistas locales.

    Después de visitar la exposición de Enrique San Isidro y de escuchar la música del vibráfono de una alumna de 5º del Conservatorio de Música, el concejal de Patrimonio y Turismo agradeció la asistencia del alcalde de Beaufort y su señora al municipio, y la colaboración de Álvaro Armada, 9º Conde de Revillagigedo, para que se produjese este encuentro. En su intervención destacó que el hermanamiento es muy importante para las dos ciudades, “Ribarroja del Turia podrá convertirse en un referente para Beaufort y los habitantes de esta ciudad podrán ver sus orígenes, cultura y tradiciones”.

    El Conde de Revillagigedo destacó la importancia del intercambio cultural “es una buena oportunidad para estrechar lazos artísticos, personales, económicos y humanos”. Por último, el alcalde de Ribarroja del Turia aseguró que continuarían apostando por el intercambio de las dos ciudades “trabajaremos juntos para que esto sea una realidad”.

    Al día siguiente, Tarazona recibió a Keyserling en el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, donde el alcalde de Carolina del Sur dejó constancia de su visita en el libro de firmas. Después de intercambiar impresiones y detalles de las dos ciudades, el estadounidense visitó las dependencias del Ayuntamiento, el casco antiguo y el museo Pla de Nadal, y se mostró feliz y agradecido por la estancia en Ribarroja del Turia.

     

    Subir