elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El partido socialista de Riba-roja denuncia que la llegada del metro ha sido "una farsa"

    El candidato y portavoz socialista de Riba-roja, Robert Raga, ha denunciado la puesta en escena y “farsa” que ha sido la inauguración del metro a Riba-roja tras ocho años de espera y un metro “que llega tarde y mal”.

    “Nos alegramos que por fin esté aquí pero el metro a Riba-roja se merece un suspenso. El alcalde Francisco Tarazona (PP) prometió durante casi una década que tendríamos una estación de metro en el centro y el resultado es que tenemos un apeadero que apenas llega a la entrada del pueblo” ha afirmado Raga durante la inauguración de la parada.

    En ese sentido, el candidato socialista ha subrayado que los vecinos de Valencia La Vella han sido unos de los más “defraudados y abandonados por el alcalde” al no parar el metro en su urbanización “a pesar de las promesas de Francisco Tarazona”.

    Además, el socialista ha explicado que un vecino de la zona centro del pueblo tardaría una media veinte minutos hasta llegar al apeadero y que un vecino de la urbanizaciones de Riba-roja, una media de cuarenta minutos.

    “Las personas mayores no tienen ni cómo ir ni dónde obtener ayuda en caso de necesidad. El apeadero ha sido el resultado de las políticas de engaño electoral de Francisco Tarazona y el grupo Popular a sus votantes y al resto de vecinos del municipio” ha añadido el portavoz socialista.

    Según el candidato socialista que ya ha anunciado que acabarán el trabajo mal hecho de Tarazona llevando el metro hasta el centro y Valencia la Vella y poniendo en marcha un servicio municipal de autobuses hasta todas las urbanizaciones y centro, “la concejal de transportes, Raquel Argandoña, ha demostrado que no tiene ninguna capacidad para llevar tal responsabilidad y que el alcalde ha defraudado todo el mundo”.

    “Este es un tema serio. El señor Tarazona y la consellera de infraestructuras, Isabel Bonig, no pueden jugar con las necesidades de los vecinos y sus impuestos y llegar aquí con el champán y los confetis diciendo que han hecho un trabajo estupendo”, ha sentenciado Raga quien ha agradecido la presión y el apoyo llevado a cabo por la plataforma ciudadana ‘Metro a Riba-roja ja’ .

    En los últimos años, el grupo socialista ha ejercido presión para que se cumpliera la promesa de la llegada del metro con encierros en la consellería de infraestructuras, en el ayuntamiento y manifestaciones.

    Subir