elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento informa de los horarios del metro

    El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia informa que con motivo de la puesta en funcionamiento del servicio de la Linea 9 de metro el viernes 6 de marzo, se habilitará un servicio de autobús municipal que entrará en vigor el lunes 9 de marzo de 2015. CONecta METRO es un servicio municipal gratuito de autobuses que presta el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia a todos los vecinos y vecinas de la población, para acercarlos desde el casco urbano o urbanizaciones hasta la parada de metro ubicada en C/ Proyecto.

    Esta red de transporte se ha diseñado de tal forma que se van a poder interconectar a lo largo del pueblo, pero también entre urbanizaciones, bien sea para utilizar el metro como para realizar actividades, gestiones y compras en la población. Para ello se dispondrá de dos líneas de autobús municipal CoNecta Metro.

    Así pues, la línea 1 tendrá su punto de salida en la carretera de Villarmarchante a la altura de 111 que, por la Mallá y Pacadar, saldrá al parque de la Casa de la Cultura (2ª parada); calle Mayor (frente a la actual parada de autobús, 3ª parada); Ramón y Cajal (frente al Trinquet Municipal, 4ª parada); final de trayecto en la parada del metro. En cambio, la línea 2 de autobús municipal dará servicio a los 1.000 residentes en las urbanizaciones Els Pous y Valencia la Vella.

    De los 35 servicios de metro en días laborables, el autobús municipal, en principio, prestará 28 en este recorrido, de lunes a viernes. Los siete que se quedan sin cubrir están contemplados en horarios de menor afluencia de usuarios de transporte debido a que son horarios de comida y media tarde. Los sábados disminuirá la frecuencia debido al menor servicio de metro al no ser laborable. Domingos y festivos no habrá servicio de autobús.

    Urbanizaciones Zona Norte

    También los residentes en las urbanizaciones de la Zona Norte: Molinet, Montealcedo y Parque Montealcedo, así como Entrenaranjos, dispondrán de tres servicios de autobús a lo largo de la mañana. De esta forma se presta servicio para acceder al Metro y se mejora el acceso al casco urbano para cualquier actividad que se tenga que realizar.

    Con estas líneas de transporte municipal se facilita la interconexión entre urbanizaciones, ya que desde la zona de Valencia la Vella se podrá coger, en la parada del Metro, el autobús que hace el recorrido de las urbanizaciones de la Zona Norte.

    Con esta red de transporte de Metro y de autobús municipal se facilita la dinamización y movilidad ciudadana a unos niveles como nunca antes habían podido disponer los residentes en Ribarroja y urbanizaciones lindantes.

    Información

    El jueves 5 de marzo, víspera de la inauguración, se distribuirán folletos informativos con los horarios del metro y autobuses. En la web del Ayuntamiento podrán consultarse los horarios días antes de la puesta en funcionamiento del servicio. El sábado 7 de marzo, en la Plaza del Ayuntamiento, se realizarán diversas actividades promocionales e informativas del ambos servicios, tanto metro como autobús, a cargo de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), como del propio Ayuntamiento de Ribarroja. Se organizarán también talleres y actos para toda la población y para todas las edades.

    Durante la primera semana de funcionamiento de la línea 9 de Metro Ribarroja-Valencia, se van a realizar reuniones sectoriales con todas las organizaciones y organismos del municipio para informarles detalladamente de los servicios y horarios tanto de Metro como de autobuses. Para empezar, los jubilados van a poder disfrutar de un bono, con un coste de reducido del billete, en virtud del convenio suscrito a tal efecto.

    Subir