elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribarroja del Turia acoge el I Encuentro Hispano-Holandés

Ribarroja del Turia acoge el I Encuentro Hispano-Holandés
    MÁS FOTOS
    Ribarroja del Turia acoge el I Encuentro Hispano-Holandés - (foto 2)

    El castillo de Ribarroja del Turia ha sido escenario, esta mañana, del I Encuentro Académico Internacional Hispano-Holandés “Turismo y Sociedad en el S.XXI” que ha organizado la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades (AICTEH), en colaboración con el Cónsul de los Países Bajos y el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, donde se han debatido aspectos relacionados con el turismo en ambos destinos.

    Dos representantes de la asociación de Moros & Cristianos de Ribarroja del Turia han abierto las puertas del Castillo para recibir al alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona, el concejal de Patrimonio y Turismo, Salvador Silvestre, el Cónsul de los Países Bajos, Eric Nolte, el Presidente de AICTEH, José Hoyo, la Coordinadora del Área de Turismo de la AICTEH, Kimberley Cortina, y las Falleras Mayores junto a su Corte de Honor.

    En el acto inaugural, después de la lectura de un poema de bienvenida, el concejal de Patrimonio y Turismo se ha mostrado satisfecho por acoger este encuentro en el Castillo ‘es un honor ofrecer este marco, referente turístico y patrimonial de Ribarroja. Tenemos un Castillo vivo y nuestro objetivo es darle vida a todos los valores turísticos que tenemos, potenciando nuestro turismo familiar’ ha destacado.

    La jornada ha continuado con la actuación de los alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional municipal de Música y Danza, la visita a MUPLA y la degustación gastronómica típica valenciana, elaborada por ‘les bunyoleres’ y holandesa, en el patio del Castillo.

    Las intervenciones del encuentro, han servido para promocionar el turismo de interior del Camp de Turia, donde se ha debatido sobre las diferencias entre el punto de vista del turismo español y el holandés, el turismo de interior, turismo sostenible… Una visita por el casco antiguo de Ribarroja del Turia ha concluido el Primer Encuentro celebrado en Ribarroja del Turia.

    Subir