elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD solicita al Ayuntamiento que exija el mantenimiento de los contenedores

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Riba-roja del Túria ha pedido, a través del registro de entrada del Ayuntamiento, que éste ejerza mayor control a la empresa concesionaria de la recogida de los residuos urbanos de la localidad, SAV, Sociedad de Agricultores de la Vega, encaminada a obtener un correcto mantenimiento de los contenedores de basura.

    “Según el partido, es un hecho constatable que los contenedores permanecen rotos e inservibles para su cometido, y que esta acción se alarga durante muchos meses.

    En el año 2011 se procedió a la renovación progresiva de los contenedores, facilitando la accesibilidad a personas de movilidad reducida mediante pedales y manecillas con elástomeros tanto en el lateral, a media altura del contenedor, como un pedal a ras del contenedor para la apertura del mismo con el pie”.

    El delegado de la formación en UPyD en la localidad, Javier Álvarez afirma que, “son varios los vecinos los que nos han trasladado su malestar, ya que los contenedores permanecen rotos durante muchos meses, y las manecillas no cumplen su función, por lo que desde UPyD exigimos al Ayuntamiento que traslade la queja a la empresa concesionaria y se comprometan a realizar un correcto mantenimiento de los mismos”.

    Asimismo, el partido pide que las brigadas hagan un seguimiento mensual de los contenedores y lo remitan a la empresa concesionaria para su inmediata reparación.

    “Es obligación de este Ayuntamiento exigir la calidad del servicio prestado, velando por encima de todo, el bienestar de nuestros vecinos y anteponiéndolo al beneficio económico de una empresa externa”, asegura Álvarez.

     

    Subir