elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribarroja del Turia arranca con el II Circuito Camp de Turia de BTT

Ribarroja del Turia arranca con el II Circuito Camp de Turia de BTT
    MÁS FOTOS
    Ribarroja del Turia arranca con el II Circuito Camp de Turia de BTT - (foto 2)
    Ribarroja del Turia arranca con el II Circuito Camp de Turia de BTT - (foto 3)
    Ribarroja del Turia arranca con el II Circuito Camp de Turia de BTT - (foto 4)

    Ribarroja del Turia ha sido el primer municipio donde se ha celebrado el II circuito BTT del Circuito Camp de Turia. El polideportivo municipal concentró alrededor de 500 bikers que iniciaron su marcha a las 09:30 de la mañana. Se trata de la primera de las ocho pruebas puntuables que se celebrarán en la región del Camp del Túria a lo largo de este año.

    El circuito organizado por una empresa deportiva y con la colaboración del Grupo Cicloturista de Ribarroja y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, tuvo un recorrido de 45 kilómetros y un desnivel de 1000 metros por caminos y montañas del término municipal de Ribarroja, donde los ciclistas de montaña disfrutaron de una cursa con un sinfín de sendas y un entorno privilegiado hasta alcanzar la meta. Durante la marcha voluntarios de protección civil, la peña ciclista y la policía local de Ribarroja del Turia colaboraron para que la marcha se desarrollase sin ningún tipo de incidencia.

    La primera mujer en llegar a meta fue Laura García del Club KM Bikes. En la categoría junior ganó Sergio Arcas, también del Club KM Bikes. En la sub23, Rubén Candel de Volcenter Volkswagen. En la master 30, Miguel Domenech del Club Bikesport Chiva. En la master 40, Julio García de BH Concept Valencia, y por último, en la categoría veteranos, Paolo Fiarni de VFerrer Bikes.

    Una de las novedades de la carrera fue la peque marcha, donde participaron los más pequeños en una ruta fácil y divertida. Los jóvenes participantes también se situaron en la línea de salida y realizaron un corto recorrido con entrada a meta como los mayores. La próxima prueba ciclista del II Circuito Camp del Turia tendrá lugar el domingo 15 de febrero en Marines.

    Subir