elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Junta local de seguridad de Ribarroja del Turia

Junta local de seguridad de Ribarroja del Turia

    El subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, y el alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona, han presidido hoy la junta local de seguridad del municipio, en la que han acordado los procedimientos de colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y violencia de género.

    En este encuentro, el subdelegado ha destacado “la importancia de la prevención en la lucha contra la violencia de género y la necesidad de colaboración de todos los implicados en esta materia”. Por ello Valderrama ha subrayado “el valor” el acuerdo firmado hoy entre el ayuntamiento de Ribarroja y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para luchar contra “esta lacra social”.

    Según ha recordado Valderrama, en lo que llevamos de año un total de 27 municipios se han adherido al protocolo de colaboración. Además se han constituido 33 mesas de coordinación y firmado 13 procedimientos, así como un total de 5 municipios ya forman parte de la base VIOGEN y 4 se encuentran en proceso de adhesión.

    El subdelegado ha indicado que “la incorporación a VIOGEN constituye una herramienta fundamental en la prevención y protección de las víctimas”. Su importancia radica, según ha señalado, en que “aglutina a todas las instituciones que trabajan en la lucha contra la violencia de género facilitando el intercambio de información”.

    Subir