elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera Isabel Bonig visita las obras de la parada de Masía de Traver

La consellera Isabel Bonig visita las obras de la parada de Masía de Traver
    MÁS FOTOS
    La consellera Isabel Bonig visita las obras de la parada de Masía de Traver - (foto 2)
    La consellera Isabel Bonig visita las obras de la parada de Masía de Traver - (foto 3)
    La consellera Isabel Bonig visita las obras de la parada de Masía de Traver - (foto 4)
    La consellera Isabel Bonig visita las obras de la parada de Masía de Traver - (foto 5)
    La consellera Isabel Bonig visita las obras de la parada de Masía de Traver - (foto 6)
    La consellera Isabel Bonig visita las obras de la parada de Masía de Traver - (foto 7)

    La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Boning, ha visitado las obras de prolongación de Metrovalencia, en el tramo del Aeropuerto a Ribarroja junto a la parada de la urbanización Masía de Traver. La consellera ha destado la gran apuesta de la Generalitat por el transporte público, "de las más grandes que se ha hecho en la historia política de esta Comunitat y de toda España. Desde 2003, el Consell ha invertido, con la prolongación del metro línea a Ribarroja de Metrovalencia, 1.500 millones de euros no solamente en la renovación del material móvil, sino también de la infraestructura".

    En cuanto a estas obras, la consellera de Infraestructuras ha señalado que Ribarroja del Turia tendrá una línea específica de calidad, accesible y sostenible que ha supuesto una inversión de unos 40 millones de euros, y ha añadido que espera que la obras de prolongación del metro a Ribarroja estén finalizadas para principios del próximo años para, posteriormente, poner en servicio la línea cuando los técnicos así lo crean conveniente. Sobre el apeadero de Valencia La Vella, la consellera ha manifestado que atendiendo las reivindicaciones de los vecinos, a principios de 2015 saldrá a licitación la redacción del proyecto para poder estudiar las posibilidades de financiación con el Ayuntamiento de Ribarroja.

    El alcade de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona ha destacado el gran esfuerzo de la Generalitat Valenciana y la consellera de Infraestructuras. Respecto a la parada de Valencia La Vella, el alcalde se ha comprometido a poner una partida para el proyecto del apeadero en la urbanización cuando salga la licitación en enero del próximo año y ha asegurado que en un futuro el metro conectaría con Llíria.

    Las obras de prolongación en el tramo Aeropuerto-Ribarroja se han desarrollado aprovechando la plataforma de la antigua línea de cercanías de Renfe Valencia-Llíria. El trazado discurre sobre los términos municipales de Manises y Ribarroja, tiene una longitud total de 9.467 metros, de los cuales 640 corresponden a sección soterrada, 311 a sección en trinchera (rampa de salida a superficie) y los 8.516 metros restantes a superficie con cuatro estaciones: La Cova, La Presa, Masía de Traver y Riba-roja I. Junto a las cuatro paradas se ha previsto la construcción de los correspondientes estacionamientos park & ride, habilitándose 450 plazas.

    Viviendas sociales

    Por otra parte, la consellera ha hecho referencia a las actuaciones que en materia de vivienda sociales se han llevado cabo en Ribarroja. Se han recuperado y rehabilitado tres pisos en las calles Peatonal y Benisanó.

    Para la reparación de estas tres viviendas, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha invertido un total de 9.876 euros. Según ha explicado la consellera, estas tres viviendas se entregarán en breve a personas con riesgo de exclusión social. Esta acción forma parte del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, creado por la Generalitat, cuyo objetivo es proporcionar una vivienda digna a familias que han perdido su vivienda habitual consecuencia de un desahucio hipotecario u otra causa excepcional.

    La consellera ha anunciado que también se ha programado, para antes de finalizar el año, la reparación y mejora de elementos comunes de un grupo de 104 viviendas de Ribarroja, con una inversión prevista de 48.545 euros.

    Subir