elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribarroja del Turia prepara la V Duatlón Cross

    Dado el éxito de ediciones anteriores, el Club de Triatlón de Ribarroja en colaboración del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia ha organizado la 5º edición del Duatlón Cross que tendrá lugar el domingo 23 de noviembre, a las 10:00 horas de la mañana.

    La prueba, será la última del Circuito 'DuCross Extremme' organizado por la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana. Y el nuevo circuito mixto de asfalto, pista y senda (con tramos de piedra suelta) consistirá en 5 km de carrera, 20 km de bicicleta y 2,5 km de carrera. Este circuito terminará en la localidad de Ribarroja del Turia después de haber pasado por toda la geografía valenciana, como, Santa Pola, Aspe, La Nucía, Banyeres y Rojales.

    Este año la duatlón también contará con los jueces de la federación, Protección Civil, box, y la Asociación de Diversidad Funcional, y se otorgarán premios a los tres primeros de categoría masculina, femenina y tres primeros locales masculinos y femeninos.

    Al finalizar se realizará la fiesta de fin de temporada con la entrega de todos los premios que inscritos en el circuito Cross Extremme y habrá almuerzo popular para todos los inscritos.

    Juanjo Gutiérrez, gerente de Muebles Moreno y organizador de la prueba, destacó que para favorecer a los locales “el Club asume los gastos del seguro”, y aseguró que este año habían peleado mucho para sacar adelante la prueba. También informó que el Club Triatlón de Ribarroja participó en la primera prueba circuita ICAN Triatlón en Gandía, el pasado 26 de octubre, con distancias de un Iroman donde participaron cinco representantes del club y quedaron primeros por equipos. Además, el cuarto en entrar a meta fue Enrique Martínez, primer no profesional en una prueba muy dura.

    Subir