elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribarroja del Turia presenta el libro del simposio “El Turia: rio de vida”

Ribarroja del Turia presenta el libro del simposio “El Turia: rio de vida”
  • El libro número 3 de agua y vida recoge las ponencias de los simposios que se celebran anualmente en el municipio

MÁS FOTOS
Ribarroja del Turia presenta el libro del simposio “El Turia: rio de vida” - (foto 2)
Ribarroja del Turia presenta el libro del simposio “El Turia: rio de vida” - (foto 3)
Ribarroja del Turia presenta el libro del simposio “El Turia: rio de vida” - (foto 4)
Ribarroja del Turia presenta el libro del simposio “El Turia: rio de vida” - (foto 5)

El concejal de Patrimonio y Turismo, Salvador Silvestre, acompañado por el profesor y director de la Real Academia de la Escuela Valenciana, José Vicente Gómez Bayarri, el Secretario General de la Universidad Valenciana de Verano, José Aparicio, el cronista oficial municipal, Pepe Calatayud, y la Secretaria de la Academia Valenciana de Cultura, presentó el libro número 3 de agua y vida, compuesto por las ponencias de los simposios “El Turia: rio de vida. Estudio integral” y de los seminarios “Aqua: fons vitae”, que anualmente se celebran en Ribarroja del Turia.

Más de 50 alumnos y alumnas de la Escuela Valenciana asistieron a la presentación del libro, y se les obsequió con un ejemplar a cada uno de los asistentes, y aprovecharon para visitar el casco antiguo de Ribarroja del Turia junto al personal de la Touris Info, encargado de entrar en detalle en cada una de las características del Castillo y la casa del Molino.

Durante la presentación, el concejal agradeció la visita de todos los vecinos, profesores, catedráticos y alumnos de la escuela valenciana y aseguró: “Ribarroja del Turia será un pueblo de referencia dentro de la Comunidad Valenciana. Es un orgullo que cada cinco años, el municipio se convierta en un lugar de encuentro para quien ama el Turia”.

Esta actividad integrada dentro del programa de la Universidad Valenciana de Verano, está organizada por la Secretaria General de la Universidad, el aula de Humanidades y Ciencias Valencianas de la RAVC y el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, con la colaboración de la Diputación Provincial de Valencia y la empresa Hidraqua.

Subir