elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilota valenciana en las fiestas del Cristo de Ribarroja del Turia

Pilota valenciana en las fiestas del Cristo de Ribarroja del Turia
  • Durante las fiestas del Santísimo Cristo de los Afligidos se disputaron las finales de jugadores amateur y una partida de profesionales

MÁS FOTOS
Pilota valenciana en las fiestas del Cristo de Ribarroja del Turia - (foto 2)
Pilota valenciana en las fiestas del Cristo de Ribarroja del Turia - (foto 3)
Pilota valenciana en las fiestas del Cristo de Ribarroja del Turia - (foto 4)

El Club de Pelota Valenciana de Ribarroja del Turia, en colaboración de las concejalías de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, organizó el Trofeo de pelota valenciana de las Fiestas en honor al Cristo de los Afligidos.

Después de diferentes partidas en el trinquet municipal, todas ellas de forma gratuita, se disputó la final la víspera de las fiestas del Cristo, entre Boni y Colau II contra Vicent y Víctor II. Los aficionados vivieron una espectacular final, donde Vicent y Victor II ganaron el trofeo 60-55. El alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona, y el concejal de deportes, Javier Moreno, fueron los encargados de entregar los galardones a los campeones y subcampeones del Trofeo Cristo de los Afligidos.

Otras de las partidas de pelota valenciana más esperadas por los vecinos y aficionados a este deporte autóctono, fue la partida de profesionales entre Álvaro y Jesús contra Rodrigo y Félix. Antes de empezar, los asistentes del trinquet municipal guardaron un minuto de silencio en memoria de Juan Blasco ‘Navarro’. El concejal de deportes, destacó que se trataba de un espectáculo ver cómo jugaban tanto los ‘pilotaris’ amateurs como los profesionales. Además, agradeció la participación de la gente que asiste a las partidas y animó a todo el público a que conociese las instalaciones del Trinquet y disfrutase de las partidas de pelota valenciana totalmente gratuitas.

Subir