elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Provincial de Turismo edita una nueva guía turística de Riba-Roja del Túria

El Patronato Provincial de Turismo edita una nueva guía turística de Riba-Roja del Túria
  • La publicación incluye información de la historia, los lugares de interés, las rutas turísticas, las fiestas, las tradiciones y la gastronomía de la localidad

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar ha editado una nueva guía turística del municipio de Riba-Roja del Túria con el objetivo de facilitar información práctica a los turistas y visitantes.

La publicación, que se puede solicitar en la Touristinfo de Riba-Roja, cuenta con cuatro apartados: una introducción que detalla la historia de la localidad y cuatro apartados dedicados a los espacios de interés, a las rutas, a las fiestas y tradiciones y a la gastronomía.

En la primera parte se explican detalladamente los espacios de arquitectura rural del agua, de arquitectura civil, de arquitectura militar, los espacios arqueológicos y los espacios naturales.

La sección de las rutas informa del Parque Natural del Turia, la Ruta Urbana del Agua, el Secreto Visigodo, acueductos, patrimonio bélico, turismo activo y turismo familiar.

En el destacado de fiestas locales, la guía informa especialmente sobre la Ofrenda al Río Turia y en el apartado de gastronomía se habla de los platos típicos de la zona.

Además, en la guía se incluye un apartado con información práctica que incluye un mapa y una relación de teléfonos de interés.

Esta publicación forma parte de la colección “Municipios València, Terra i Mar” que cuenta con guías de los municipios de la Font de la Figuera, Calles y Alcublas.

Subir