elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrocarrils de la GV coloca el cableado de la línea de metro hasta Ribarroja del Turia

Ferrocarrils de la GV coloca el cableado de la línea de metro hasta Ribarroja del Turia
  • El alcalde de Ribarroja, Francisco Tarazona visita los trabajos de instalación de cableado que permitirán la prolongación de Metrovalencia a Ribarroja del Turia

MÁS FOTOS
Ferrocarrils de la GV coloca el cableado de la línea de metro hasta Ribarroja del Turia - (foto 2)
Ferrocarrils de la GV coloca el cableado de la línea de metro hasta Ribarroja del Turia - (foto 3)

El alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona ha visitado las obras de ampliación de la línea de metro hasta Ribarroja del Turia que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está ejecutando. Los trabajos están consistiendo en instalar el cableado de fibra óptica, señalización y energía como parte de las labores incluidas en las actuaciones que permitirán completar la prolongación de Metrovalencia a Ribarroja para principios de 2015.

Según han informado FGV, las obras avanzan a buen ritmo, pues ya se ha completado la instalación del 50 por ciento de los cerca de 60.000 metros de cableado que se debe instalar en este tramo, y está previsto que la totalidad de estos trabajos finalicen entre septiembre y octubre. En los meses siguientes se realizarían las pruebas pertinentes para comprobar que los distintos equipos instalados funcionan correctamente. Hasta este momento, las obras del tramo Aeropuerto-Riba-roja de Metrovalencia las ha ejecutado la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, con una inversión de alrededor de 40 millones de euros.

En conjunto, las obras avanzan según lo previsto, lo que permitirá finalizar la totalidad de los trabajos, una vez completada la instalación de todos los equipos necesarios, a final de año, para dar paso al periodo de pruebas y posteriormente, en 2015, a su puesta en servicio. El sistema de señalización a instalar permitirá la circulación de trenes con total seguridad, informando al maquinista en todo momento de las acciones a realizar mediante señales y equipamiento embarcado.

Señalización, comunicación y energía

La supervisión del equipamiento se podrá realizar desde un puesto local de operación o desde el Control de Tráfico Centralizado ubicado en Valencia Sud. El cableado que está instalando permitirá que el nuevo tramo cuente con un sistema ATP (Automatic Train Protection), encargado de garantizar la seguridad en la circulación, supervisando en todo momento la velocidad del tren.

Los trabajos que se realizan actualmente también afectan a la red de energía de este tramo, en el que se van a instalar dos centros de transformación 2,2 kV de 50 kVA en las subestaciones de Masía de Traver y Roses, así como Sistemas de Alimentación Ininterrumpida de 10 kVa en cada una de las estaciones, lo que asegurará una autonomía de una hora en las instalaciones de seguridad y comunicaciones.

 

Subir