elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conservatorio Profesional de Música clausura el II Conservatori d’Estiu

El Conservatorio Profesional de Música clausura el II Conservatori d’Estiu
  • Los alumnos y alumnas aprenden en los talleres, conciertos, clases magistrales y el II Concurso de Interpretación

MÁS FOTOS
El Conservatorio Profesional de Música clausura el II Conservatori d’Estiu - (foto 2)
El Conservatorio Profesional de Música clausura el II Conservatori d’Estiu - (foto 3)
El Conservatorio Profesional de Música clausura el II Conservatori d’Estiu - (foto 4)
El Conservatorio Profesional de Música clausura el II Conservatori d’Estiu - (foto 5)
El Conservatorio Profesional de Música clausura el II Conservatori d’Estiu - (foto 6)
El Conservatorio Profesional de Música clausura el II Conservatori d’Estiu - (foto 7)
El Conservatorio Profesional de Música clausura el II Conservatori d’Estiu - (foto 8)
El Conservatorio Profesional de Música clausura el II Conservatori d’Estiu - (foto 9)
El Conservatorio Profesional de Música clausura el II Conservatori d’Estiu - (foto 10)
El Conservatorio Profesional de Música clausura el II Conservatori d’Estiu - (foto 11)
El Conservatorio Profesional de Música clausura el II Conservatori d’Estiu - (foto 12)
El Conservatorio Profesional de Música clausura el II Conservatori d’Estiu - (foto 13)

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia y el Conservatorio Profesional municipal de Música, llevaron a cabo del 30 de junio al 4 de julio, la segunda edición del Conservatorio de verano y el segundo Concurso de Interpretación entre las aulas de Conservatorio de Música y el Auditorio municipal.

Durante estos días, los alumnos han participado en los talleres y las clases de instrumento, como violín, trompeta, piano, oboe, guitarra flamenca, violoncelo y viola. También han asistido a clases de cámara, clases del grupo de cuerda, de percusión, y un sinfín de taller musicales como taller de armonía moderna, taller de música y movimiento, taller de introducción a la improvisación, taller de voz, taller de formas menores del romanticismo y taller de lutheria con David Merchán. Durante las mañanas se llevaron a cabo conciertos matinales de los grupos de saxofones, de cuerda, de guitarras, el quinteto de metales y cuarteto de clarinetes. Además, el Castillo de Ribarroja del Turia acogió el concierto Tempo de Guitarra formado por dos músicos invitados de ecuador, Luís Betancourt y Julia Villarroel.

Entre los alumnos también han participado profesores invitados de los Conservatorios de Música de Ontinyent, Alicante, Torrent y Llíria, que han ofrecido sus conocimientos, y han intervenido en las aulas impartiéndoles clases magistrales de sus especialidades.

Uno de los ítems más esperados del Conservatorio de verano fue el II Concurso de jóvenes intérpretes, donde actuó la Brass Band en el Auditorio municipal para calmar los nervios de los alumnos. El viernes, 4 de julio se realizó el concierto de clausura con la actuación de Perkumanía Ensemble, con Toni Flores y Roberto Soria, y la entrega de premios, y clausura por parte de la concejal de Cultura, Cristina Vázquez quien dio la enhorabuena tanto a alumnos como profesores por implicarse en las actividades diarias, y alcanzar los objetivos del proyecto del centro. También felicitó a los padres y madres por participar junto a sus hijos durante estos días, “pensamos que la labor del centro no sería posible sin el apoyo de los familiares”. Destacó la labor y apuesta por la música a nivel individual y grupal “todos sois importantes porque la música no solo es tocar, si no también escuchar y participar”. Por último, la concejal invitó a todos a matricularse en el nuevo curso del Conservatorio de música, abierto a todo el mundo, tanto en la parte educativa como cultural.

Con un nivel muy alto y una elevada participación, el jurado formado por los estudiantes otorgó los siguientes premios que consistieron en un diploma acreditativo, la beca del Conservatorio de verano y un vale de material en Consolat de Mar:

Mejor interpretación fraseo y estilo de la obra: Jorge Ibáñez Martí.
Presencia y puesta en escena: Ángel Labao Aliaga.
Capacidad de transmitir la sensibilidad y carácter de la obra interpretada: Ignacio Belanche Gual.
Mejor selección de repertorio: Jorge Ibáñez Martí.

El jurado formado por profesores invitados, concedió el premio Conservatorio a Victoria Cervera García, que consistió en un diploma acreditativo, un concierto como solista con la Banda Sinfónica del Conservatorio de Música, el curso 14/15, beca del Conservatorio y un vale de material en Consolta de Mar.

Subir