elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el XVIII Concurso Internacional de Danza en Ribarroja del Turia

Finaliza el XVIII Concurso Internacional de Danza en Ribarroja del Turia
  • Más de 140 bailarines suben al escenario del auditorio municipal durante las XVIII Jornadas de Danza

MÁS FOTOS
Finaliza el XVIII Concurso Internacional de Danza en Ribarroja del Turia - (foto 2)
Finaliza el XVIII Concurso Internacional de Danza en Ribarroja del Turia - (foto 3)
Finaliza el XVIII Concurso Internacional de Danza en Ribarroja del Turia - (foto 4)
Finaliza el XVIII Concurso Internacional de Danza en Ribarroja del Turia - (foto 5)

Las XVIII Jornadas Internacional de Danza ‘Ciudad de Ribarroja’ llegaron ayer a su fin con la final de grupos en el auditorio municipal de Ribarroja del Turia, donde han pasado más de 140 bailarines de distintos Conservatorios Profesionales de Danza de toda España. Durante los días 27 y 28 de junio se llevaron a cabo las semifinales y finales en modalidad de grupos de las categorías neoclásico, contemporáneo y español. El día de la semifinal bailaron hasta 13 grupos compitiendo en las tres categorías, con un mayor número de grupos en la categoría de danza española. Y en la final, las alumnas del Conservatorio de Ribarroja del Turia obtuvieron una buena posición, otorgándoles el premio del público, el premio a la interpretación y el 2º premio en danza Neoclásica. Un año más, el Concurso Internacional ha sido respaldado por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, donde su concejal, Cristina Vázquez ha hecho como jurado en esta gran iniciativa que año tras año promueve el Conservatorio Profesional municipal de Danza de Ribarroja.

La relación de ganadores es la siguiente:

Modalidad Danza Neoclásica:
Premio a la Interpretación: “Epílogo” por Cristina Valdivieso, Jana Barrera, Paula Guerrero, Alba Valenciano, Alejandra Gómez y Mar Gómez.
2º Premio: “Epílogo” por Cristina Valdivieso, Jana Barrera, Paula Guerrero, Alba Valenciano, Alejandra Gómez y Mar Gómez.
3º Premio: “Asturias” por Celia Sandoya, Adrián Román, Raquel Hernández, Cristian Lardiez, Marina Blázquez, Carlos Díez, Begoña Garayalde, Carlos Alonso, Estefanía García y Daniel Agudo.

Modalidad Danza Contemporánea:
Premio a la Interpretación: “28 años sin poder abrazarte” por Julián Velasco, Natalia Navarro y Lara Llavata.
2º Premio: “28 años sin poder abrazarte” por Julián Velasco, Natalia Navarro y Lara Llavata.

Modalidad Danza Española:
Premio Interpretación: “El Corral” por Miranda Alfonso, Chantal Soler y Cristina García.
2º Premio: “Alalá”, Noelia Hernández, Carla Prado, Tamara Ramos, Lorena Martínez, Ana Barba, Ángela Martínez, Marta Maestre, Sandra Escolano, Victoria Ayuso y Belén Moscardó.
3º Premio: “Fandango de Doña Francisquita” por Noelia Hernández, Paula García y Paula Fernández.

Los últimos días de jornadas, el hall del auditorio acogió una conferencia sobre ‘cualificaciones y transiciones profesionales en AAEE’, por Miguel Tornero y Regina Enguídanos-Coronel. Por la tarde, se impartió una clase magistral de calentamiento previa a las semifinales por Amparo Ruíz, Carlos Labiós y Maynor Chávez. El último día, Leticia Ñeco y Yoshua Cienfuegos realizaron una síntesis con intercambio de opiniones con los participantes sobre la tesis doctoral: ‘Compañía Cienfuegos Danza: Programa de Optimización del Movimiento (Pr0-M)’. Por la tarde, llegaron las últimas clases magistrales de calentamiento dirigidas a los finalistas e impartidas por Isabel Bayón, Carlos Labiós y Amaury Lebrun. Con una semana repleta de actividades envueltas en la danza, llegó a su fin una nueva edición en la que los participantes han disfrutado de clases magistrales con profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la danza en los estilos de Danza Contemporánea, Neoclásica y Española, y también de talleres, charlas y presentaciones.

 

Subir