elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición del Taller de Dibujo y Pintura Municipal en Ribarroja del Turia

Exposición del Taller de Dibujo y Pintura Municipal en Ribarroja del Turia
  • El vestíbulo del Auditorio municipal acogerá las obras de los alumnos hasta el próximo 8 de junio

MÁS FOTOS
Exposición del Taller de Dibujo y Pintura Municipal en Ribarroja del Turia - (foto 2)
Exposición del Taller de Dibujo y Pintura Municipal en Ribarroja del Turia - (foto 3)
Exposición del Taller de Dibujo y Pintura Municipal en Ribarroja del Turia - (foto 4)
Exposición del Taller de Dibujo y Pintura Municipal en Ribarroja del Turia - (foto 5)
Exposición del Taller de Dibujo y Pintura Municipal en Ribarroja del Turia - (foto 6)
Exposición del Taller de Dibujo y Pintura Municipal en Ribarroja del Turia - (foto 7)
Exposición del Taller de Dibujo y Pintura Municipal en Ribarroja del Turia - (foto 8)

Los más de 45 alumnos y alumnos de todas las edades que forman parte del Taller de dibujo y pintura municipal que imparte Amparo Giménez, realizaron la inauguración el pasado viernes 30 de mayo, en el vestíbulo del auditorio municipal. Los alumnos y alumnas que empiezan a pintar desde los cinco años mostraron todos sus trabajos de pintura en diferentes las técnicas, acrílica, al óleo y en pastel. Los más pequeños se decantan por los superhéroes, los jóvenes por las flores, y los más mayores por los retratos o los paisajes.

Amparo Giménez, profesora del taller de dibujo y pintura lleva 18 años al frente del taller. Imparte clases de una hora y media, tres veces por semana, a niños desde 5 años hasta amas de casa. “La idea es despertar y motivar la interpretación de los niños y las niñas, dejar en su imaginación todo aquello que quieran pintar”, aseguró Amparo. Cuando se acerca el verano, el taller no cierra, si no que innova para motivar a sus alumnos, y realiza clases de pintura en camisetas, para que cada uno cree su propio diseño con arena de la playa para realzar los dibujos.

Cristina Vázquez, concejal de cultura, también asistió a la inauguración y aseguró que la calidad mejoraba año tras año “se observa cómo van cambiando las temáticas y se esfuerzan por el trabajo”. La concejal de cultura destacó “en unos meses, podremos realizar un circuito de exposiciones en círculo, el que visitaremos diferentes artes como pintura, escultura o fotografía, en la casa del Molino, el Castillo y el vestíbulo del Auditorio”. El municipio de Ribarroja del Turia impulsa continuamente las pinturas, el arte y las exposiciones, y mantiene vivo el mundo de la cultura.

Subir