elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribarroja del Turia acoge la Fase Provincial del Campeonato de España Individual de Gimnasia Rítmica

Ribarroja del Turia acoge la Fase Provincial del Campeonato de España Individual de Gimnasia Rítmica
  • Las chicas del Club de Gimnasia Rítmica Ribarroja del Turia se clasifican para la fase autonómica que se celebrará el próximo sábado 17 de mayo en el pabellón de Burjassot

MÁS FOTOS
Ribarroja del Turia acoge la Fase Provincial del Campeonato de España Individual de Gimnasia Rítmica - (foto 2)
Ribarroja del Turia acoge la Fase Provincial del Campeonato de España Individual de Gimnasia Rítmica - (foto 3)
Ribarroja del Turia acoge la Fase Provincial del Campeonato de España Individual de Gimnasia Rítmica - (foto 4)

El pabellón de Ribarroja del Turia acogió la Fase Provincial del Campeonato de España Individual, Clubes y Autonomías, el pasado sábado 10 de mayo, donde se dieron cita diferentes clubs de Valencia y Castellón, entre los que también se encontraba las chicas del Club de Gimnasia Rítmica de Ribarroja del Turia junto a sus entrenadoras, donde todas se clasificaron para la fase autonómica que se celebrará el próximo sábado 17 de mayo, en el pabellón de Burjassot.

En categoría alevín individual participó Tania Kaute con ejercicio de manos libres, cuerda y pelota, donde obtuvo en la clasificación general la 1ª posición. En manos libres y pelota consiguió medalla de oro y en cuerda, plata. En la clasificación de alevín clubes, el equipo formado por Tania Kaute y Neus Ferrer se clasificó en 2ª posición. En esta clasificación se sumaban las notas de manos libres y pelota de Tania Kaute, más el ejercicio de aro de Neus Ferrer que quedó clasificada en 3ª posición.

El equipo infantil formado por Silvia Pazos, Ainhoa Morodo y Mireya Gaviria quedó clasificado en 4ª posición en la Clasificación General de Clubes. Ainhoa Morodo que realizó el ejercicio de cuerda obtuvo medalla de plata. Silvia Pazos con el ejercicio de manos libres quedó 4ª clasificada, y Mireya Gaviria con los ejercicios de aro y mazas también quedó 4ª clasificada en ambos.

El equipo sénior formado por Natalia Mora y Carmen Chordá se clasificó en 1ª posición. Natalia Mora realizó los ejercicios de aro y mazas obtuvo medalla de oro en ambos. Carmen Chordá quedó 6ª clasificada en el ejercicio de pelota.

Copa de España “Reina Sofía” y Campeonato Nacional Base Individual

El Club de Gimnasia Rítmica del municipio también asistió, el sábado 26 de abril, a la Copa de España “Reina Sofía”, en el Pabellón Multiusos de Guadalajara. La Selección de la Comunidad Valenciana está formada por tres chicas, entre las que se encuentra Natalia Mora de Ribarroja del Turia que participó en mazas y cinta. En la Clasificación General la Comunidad Valenciana se proclamó subcampeona de España. Natalia consiguió subir al pódium en los dos aparatos en los que participó, segunda clasificada en cinta y tercera en mazas.

Ese fin de semana también se celebró la fase nacional del Campeonato Nacional Base Individual, donde participaron las gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Ribarroja deL Turia, Claudia Moreno y Nuria Martínez en categoría pre-benjamín con ejercicio de manos libres, mientras que en la categoría benjamín con ejercicio de pelota participaron Mireia Martínez, Lucía Morodo, Aitana Marco y Ainhoa Espí. En la clasificación de la categoría benjamín Mireia Martínez consiguió la medalla de bronce, seguida de Lucía Morodo que quedó 4ª clasificada. Aitana Marco se clasificó la 19ª y Ainhoa Espí la 22ª, de un total de 79 gimnastas. En la categoría pre-benjamín, de un total de 54 gimnastas, Claudia Moreno se clasificó la 13ª y Nuria Martínez la 36ª.

Clasificación Fase Provincial del Campeonato de España Individual

TANIA KAUTE- CATEGORÍA ALEVÍN (manos libres, cuerda y pelota)
• Clasificación General Individual: 1ª Clasificada
• Manos Libres: 1ª Clasificada
• Cuerda: 2ª Clasificada
• Pelota: 1ª Clasificada

EQUIPO ALEVÍN RIBA-ROJA: TANIA KAUTE (manos libres y pelota) Y NEUS FERRER (aro)
• Clasificación General Clubes: 2ª Clasificadas
• Manos Libres: 1ª Clasificada
• Pelota: 1ª Clasificada
• Aro: 3ª Clasificada

EQUIPO INFANTIL RIBA-ROJA: SILVIA PAZOS (manos libres), AINHOA MORODO (cuerda) y MIREYA GAVIRIA (aro y mazas)
• Clasificación General Clubes: 4ª Clasificadas
• Manos Libres: 4ª Clasificada
• Cuerda: 2ª Clasificada
• Aro: 4ª Clasificada
• Mazas: 4ª Clasificada

EQUIPO SENIOR: NATALIA MORA (aro y mazas) y CARMEN CHORDÁ (pelota)
• Clasificación General Clubes: 1ª Clasificada
• Aro: 1ª Clasificada
• Mazas: 1ª Clasificada
• Pelota: 6ª Clasificada

Subir