elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El President subraya el compromiso del Consell con el bienestar social de los valencianos al que destina 1,9 millones de euros diarios

El President subraya el compromiso del Consell con el bienestar social de los valencianos al que destina 1,9 millones de euros diarios
  • Recuerda que la Generalitat destina a Bienestar Social 703 millones de euros y que en 2014 se ha incrementado un 4,7% la partida presupuestaria para gasto social

  • Asegura que los pensionistas y jubilados son un pilar fundamental de la sociedad

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha subrayado el compromiso del Consell con el bienestar social de los valencianos, al que destina 703 millones de euros, es decir, “1’9 millones de euros diarios”.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la asamblea general ordinaria de la Federación Provincial de la UDP Valencia, donde ha recordado que “a pesar de la infrafinanciación que padece la Comunitat, el Gobierno valenciano ha incrementado en el 2014 un 4,7% la partida presupuestaria para gasto social”.

En este sentido, cabe destacar que la Generalitat está trabajando en un nuevo modelo de financiación más justo, centrado en las personas y que permita a todos los españoles acceder a las mismas prestaciones sociales vivan donde vivan.

El ejecutivo autonómico destina a Educación, Sanidad y Bienestar Social más del 86% del gasto no financiero. En 2013 se destinaron más de 1,5 millones de euros a las asociaciones de jubilados y pensionistas de la Comunitat - un importe que se mantiene en 2014- con el objetivo de poner en marcha proyectos que mejoren su participación social y respondan a sus necesidades. Dentro de ellos, cabe destacar el Programa de Voluntariado Social de la UDP que, actualmente, cuenta con 850 voluntarios de 80 municipios de la provincia de Valencia.

“Apoyáis y ayudáis a otras personas mayores que han visto mermadas sus posibilidades de relacionarse con los demás, con un alto nivel de dependencia y que están solos”, ha apuntado el President.

“Os habéis convertido en el pilar más sólido de muchas familias. Nos estáis ayudando a superar una etapa difícil. Vosotros y también este gobierno, tenemos un objetivo común: ambos trabajamos por el bienestar de las personas y por conseguir una mejor calidad de vida”, ha concluido.

El jefe del Consell ha mostrado su admiración por la labor que la UDP (Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados) ha realizado desde que se constituyó como asociación en 1977 y por sus logros en defensa de los intereses de jubilados y pensionistas.

Cabe destacar que en la Comunitat hay más de 380.000 afiliados a alguna de las más de 500 asociaciones de la UDP, lo que supone más de un 40% de los mayores de 65 años.

Subir