elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV licita por 5,4 millones de euros la ampliación de Metrovalencia hasta Riba-roja

FGV licita por 5,4 millones de euros la ampliación de Metrovalencia hasta Riba-roja
  • Los trabajos se desarrollarán durante el año que viene para poder abrir la prolongación de la Línea 5 a principios de 2015

  • La ampliación de la L-5 discurre por los términos municipales de Manises y Riba-roja, tiene 9,4 kilómetros de longitud y contará con cuatro paradas

  • La Conselleria ha invertido alrededor de 40 millones de euros en el resto de la obra

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado por 5.470.890, 58 euros, IVA excluido, la ampliación de la Línea 5 de Metrovalencia hasta Riba-roja, según ha publicado hoy el Diario Oficial de la Comunitat (DOCV). El concurso en licitación incluye las actuaciones relativas a señalización, sistema de seguridad ATP, energía y comunicaciones.

Está previsto que una vez realizada la adjudicación del contrato en el próximo año comiencen los trabajos necesarios para poder poner en servicio este nuevo tramo a principios de 2015. Las obras de prolongación de la línea 5 en el tramo Aeroport/Riba-roja se desarrollan aprovechando la plataforma de la antigua línea de cercanías de Renfe Valencia-Llíria.

Hasta el momento, las obras del tramo Aeroport-Riba-roja de la línea 5 de Metrovalencia las ha ejecutado la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente por valor de alrededor de 40 millones de euros.

Descripción del trazado

El trazado discurre sobre los términos municipales de Manises y Riba-roja, tiene una longitud de 9.467 metros, de los cuales 640 corresponden a sección soterrada, 311 a sección en trinchera (rampa de salida a superficie) y los 8.516 metros serán en superficie.

En el tramo objeto de la presente actuación se sitúan cuatro paradas: La Cova, La Presa, Masía de Traver y Riba-roja I. En la primera de ellas se finaliza el tramo con doble vía y se inicia el tramo de vía única; La Presa y Masía de Traver se corresponden con los antiguos apeaderos existentes sobre la línea de cercanías que explotaba Renfe, mientras que la parada de Riba-roja I coincide con el punto final del tramo.

Subir