elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat entrega dos viviendas a familias con riesgo de exclusión social en Ribarroja del Turia

La Generalitat entrega dos viviendas a familias con riesgo de exclusión social en Ribarroja del Turia

    La Generalitat, a través del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), ha entregado hoy las llaves de dos viviendas en régimen de alquiler social a familias afectadas con riesgo de exclusión social en Ribarroja del Turia.

    La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Inmaculada García Pardo, ha presidido el acto, ya que el IVVSA quedará integrado en EIGE. Previamente a la entrega de las viviendas, García Pardo ha mantenido una reunión con el alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona, para analizar la situación de las viviendas públicas en el municipio. Además, el consistorio también tiene intención en adherirse al programa Red Alquila de la Genelitat.

    La directora general de la EIGE ha explicado que estas dos viviendas que hoy se entregan pertenecen al parque público de la Generalitat en Ribarroja y están integradas en el Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, promovido por el Consell. En los últimos meses, ya se han entregado 148 viviendas públicas en 24 municipios de la Comunitat, siendo 51 destinadas a familias afectadas por ejecuciones hipotecarias.

    En este sentido, García Pardo también ha destacado la importante labor que desempeñan los ayuntamientos en este Programa Extraordinario de Alquiler Social. A fecha de hoy, ya son nueve los municipios que han firmado convenios con la Generalitat y más de 60 están interesados en este plan. Concretamente, el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia es uno de los consistorios que en breve firmarán un convenio para adherirse a este plan.

    Respecto a las viviendas de patrimonio público de la Generalitat, gestionadas por el IVVSA en Ribarroja del Turia, éstas ascienten a un total de 104. De ellas dos están cedidas en régimen de venta con pago aplazado, 95 están alquiladas, a las que se suman las dos de hoy y otras cinco están sin contrato (dos están en proceso de rehabilitación y tres en un deficiente estado de conservación).

    Destacar que en los últimos años la Generalitat ha invertido un total de 404.186 euros en la mejora del grupo de viviendas que gestiona en Ribarroja del Turia.

    Subir